Qué saber antes de realizarse una lipoescultura

que-saber-antes-de-realizarse-una-lipoescultura

Someterse a una lipoescultura es una decisión que debe tomarse una vez que el paciente haya recopilado toda la información disponible, para estar seguro del tipo de procedimiento y de los resultados que pueden obtenerse. Hay que destacar que es un procedimiento muy utilizado para moldear el cuerpo y mejorar la estética general eliminando la grasa localizada.

La importancia de conocer en qué consiste esta técnica quirúrgica será de utilidad para que el paciente tenga expectativas realistas acerca de los resultados que se obtendrán luego de la cirugía. Además de esto, es de utilidad para resolver todas las dudas acerca del procedimiento y para conocer con exactitud en qué consiste.

¿Qué es necesario conocer antes de someterse a una lipoescultura?

  • Es un procedimiento para modelar el cuerpo: muchas personas confunden la lipoescultura con una cirugía para bajar de peso, pero esto no es así. La lipoescultura es una operación quirúrgica destinada solamente a modelar el cuerpo y a eliminar grasa localizada, por lo que es recomendable que el paciente tenga un peso adecuado.
  • No es igual a la liposucción: si bien muchas personas confunden ambos procedimientos, hay que destacar que la liposucción es una operación de mayor complejidad, mientras que la lipoescultura está destinada a eliminar menos cantidad de grasa. Esta confusión se genera porque ambos procedimientos utilizan la misma técnica para eliminar la grasa, pero ambos están destinados a diferentes tipos de pacientes, ya que las zonas que trata cada una de estos procedimientos son distintas.
  • La recuperación es muy rápida: a diferencia de otros procedimientos más invasivos, la lipoescultura tiene un tiempo muy rápido de recuperación. Las cánulas que se utilizan son pequeñas por lo que incisión es mínima y el procedimiento es muy simple. El paciente puede retomar sus actividades cotidianas una semana después del procedimiento, ya que la hinchazón y la inflamación desaparecen rápidamente.

Más sobre lipoesculturas en: www.axelhemmingsen.com.ar

Imagen cortesía de wellnesskliniek.com- Todos los derechos reservados