Optimiza tu blog desde casa

Seguramente en esta cuarentena hayas tenido mucho tiempo para dedicarte a todas esas tareas que antes con las reuniones de trabajo, las idas y venidas, los atascos y los compromisos sociales no llegabas a poder hacer.

Si eres autónomo o tienes una empresa seguramente también hayas pensado en contratar una agencia SEO como Play SEO para mejorar el posicionamiento de tu página web. Pues bien, en este post te contamos cómo empezar  a hacerlo tú desde tu casa de forma sencilla y eficaz.

Posicionar nuestra web entre las primeras de los buscadores no requiere que tengamos superpoderes simplemente basta con saber un par de nociones básicas y ser constantes en la optimización de nuestra web.

¿Quieres saber por dónde empezar?

1. Presta atención a los títulos de tus posts.

A no ser que se trate de un blog para niños o que tu estrategia de marketing vaya por  ahí intenta evitar títulos con demasiado azúcar en sus palabras “ Es maravillosos comprobar el efecto de esta crema…” o “Consejos para verte hermosa en verano con este precioso…”.

Antes de ponerte a ponerle nombre piensa en qué pregunta o qué problema le quieres resolver a tu público con ese post.

Tendremos que encontrar la palabra clave con la que describir el post y usarla en el título. Si resolvemos una pregunta lo mejor es  dejarlo claro con títulos que contengan “como mejorar”, “consigue…”, “tendencias…” o”ideas para…”

Usa la fórmula de la  famosa modista Coco Chanel “menos es más”, intenta que los títulos  de tu blog no excedan los 70 caracteres que será lo máximo que vean los  usuarios  cuando realicen la búsqueda en Google.

Si puedes incluir la palabra clave al principio del post mejor, ya que será lo primero que vean los clientes cuando aparezca en sus búsquedas el título.

2. Optimiza las URLS.

Aunque si usas plataformas como WordPress o Blogger estas te aparecen de manera automática es mucho más efectivo editarlas eliminandolos artículos y preposiciones,  sustituir las barras bajas por guiones, eliminar “ñ”, acentos y símbolos de interrogación y hacerla lo más corta y concisa mejor.

3. Enlaces internos.

Cada vez que publiques un nuevo artículo este debe llevar enlaces que redirijan a los lectores a artículos anteriores relacionados. Si ves que no tienes ningún artículo con el que enlazarlo anota a parte ese, y cuando escribas uno nuevo enlázalo.

Si enlazas con artículos anteriores intenta hacerlo con aquellos que hayan tenido más éxito, usa Anchor Text descriptivos, no abuses de los enlaces (con dos o tres será suficiente) y enlaza también a recursos externos.

4. Optimiza tus imágenes.

Se están convirtiendo cada día más en un factor clave para valorar la  calidad de los artículos por ello deberemos tener bien optimizadas todas nuestras imágenes.

Añade nombres descriptivos a cada una de ellas junto a la etiqueta «alt» para facilitarle a Google la lectura de que allí hay una imagen. Y por último optimiza su tamaño y peso para que el tiempo de carga sea menor.

  1. Acuérdate de publicar de forma regular.

Sobre todo porque Google prioriza las publicaciones de contenido reciente , para que no se convierta en algo que te dé mucha pereza y no lo termines haciendo intenta hacerte un calendario con los días que vas a publicar, diversificar el contenido (artículos profesionales, otros contando experiencias, otros de  recopilación…) y sobre todo busca temas que te gusten.

Otro truco que puedes usar es actualizar post antiguos, seguramente hayan salido novedades en cuanto a los servicios o productos que ofreces.

Como ves para mantener un blog actualizado no hace falta trabajar en una agencia SEO, solamente ser detallista con lo que publicas (y como habrás escuchado mil veces) crear contenido de calidad e interesante.