Escoger el mejor vestido de invitada de boda es fácil, si sabes cómo

Para este 2020 que acaba de comenzar, escoger el mejor vestido de invitada a una boda es mucho más sencillo de lo que te imaginas. Como cada comienzo de un nuevo año, son muchas las tendencias que empiezan a irradiar en las principales pasarelas de todo el mundo. No obstante, conocerse a uno mismo y tener bien claro cuáles son sus gustos, será la mejor manera de encontrar el vestido con el que seducir a todos los presentes.

A continuación hemos identificado las principales tendencias que van a marcar el presente año en lo referente a las celebraciones nupciales. Si tienes una cita y no sabes cómo acudir, sigue leyendo, este año te lo ponemos más fácil que nunca.

Vestidos drapeados

Los vestidos drapeados han irrumpido en el presente curso como una de las tendencias más importantes a tener en cuenta. Por si no lo sabes, el drapeado es una técnica de costura que se utiliza para que los vestidos tengan un mayor volumen a la hora de confeccionarlos.

Además de su aspecto estético, este tipo de opciones son especialmente relevantes para todo lo relacionado con el aspecto que proporcionan a la persona que los lleva puestos. En la mayoría de las ocasiones, los drapeados se caracterizan por lo bien que quedan a la hora de combinarlos con cualquier complemento o accesorio. Para este año, este tipo de opciones ha consolidado como una de las más relevantes en el sector al que pertenecen.

Apuesta por los volantes

El ámbito del flamenco se encuentra más en forma que nunca. Actualmente, son muchos los actrices y los actores que apuestan por esta estética a la hora de realizar sus apariciones públicas. Con el objetivo de seguir explotando esta tendencia, el ámbito de los vestidos de invitada de novia ha realizado una importante apuesta por los vestidos de volantes, replicando a la perfección algunos de los trajes folclóricos más característicos del panorama nacional.

En el 2020, los volantes han llegado dispuestos a convertirse en una de las tendencias más importantes del mundo. Una de sus principales particularidades es entender a la perfección la zona en la que se desea ubicar el diseño. Dependiendo de la firma en cuestión que se encargue de la confección del traje, son muchas las que apuestan los volantes en una manga entera, o únicamente en la zona de la espalda.

No obstante, existen tantas opciones como imaginación tengas. El principal desafío que como consumidor te vas a encontrar es discernir entre las diferentes opciones que existen en el mercado y entender cuál es la mejor opción para ti.

Los vestidos básicos

Pese a la influencia que las tendencias están teniendo en el mercado de la moda actual, también es importante tener en cuenta que las prendas básicas nunca pasan desapercibidas. Especialmente en aquellas situaciones en las que no se tiene muy claro cuál va ser el contexto de la celebración, apostar por vestidos básicos puede convertirse en la mejor herramienta para solventar todo tipo de situaciones.

En los casos en los que se desee apostar por looks más convencionales, en los tonos neutros se encontrará todo lo que se necesite para posicionarse como la invitada perfecta ante cualquier evento.

Las lentejuelas y la moda mundial

El último lugar, se encuentran los vestidos de lentejuelas. Cada vez son más las firmas de vestidos de invitada es de novia que apuesta por la integración de las lentejuelas en cualquier proceso de confección. De aspecto elegante, y poco llamativo, este tipo de vestidos se posiciona como una de las opciones más importantes a la hora de acudir a tu próximo evento.