¡Equipos para reparar tuberías sin obras!

Para  reparar las tuberías sin obras  primero debes conocer cuáles son los equipos a usar para ello, así que en esta oportunidad te vamos a mostrar algunas de la herramientas que puedes usar para ello.

Equipos a usar para reparar tuberías sin obras

Hay diferentes equipos que debes utilizar si vas a realizar reparaciones en tuberías sin obras o sin zanjas. Si vas a efectuar reparaciones pequeñas o puntuales en una tubería necesitarás:

Robot fresador.

Con este equipo podrás realizar la reparación de defectos puntuales mediante el fresado o corte.

Por control remoto estos robots visualizan y graban imágenes y con la instalación de diferentes accesorios permiten el fresado de cualquier material.

Generalmente se utilizan para eliminar obstáculos que puedan estar dentro de una tubería o también para eliminar las raíces de los árboles que puedan haber entrado a una tubería.

Adicionalmente son utilizados para desbastar acometidas que por alguna razón puedan obstruir la correcta circulación del agua.

Packers.

Pueden ser ovalados o cilíndricos y sus diámetros oscilan entre los 5 y los 120 centímetros. Deben ser de diámetro más pequeño que la tubería a reparar ya que se introducen en ésta hasta llegar al lugar donde está la avería.

Una vez en el sitio, se dilatan compactando la resina que llevan sellando así la rotura o fuga.

Ahora bien, si se trata de reparaciones de más envergadura en la que necesiten realizar una reparación mediante manga continua requerirás:

Equipo inversor DN < 300 mm o Equipo inversor DN > 300 mm.

El primero de estos equipos es el más usado para reparación de bajantes en edificios o colectores de diámetro reducido y el segundo se utiliza cuando la reparación se haga en colectores de infraestructuras de mayor diámetro.

Con esto se crea el efecto de tener una tubería nueva, sin necesidad de romper. El equipo crea una especie de segunda tubería, dentro de la original, sellando todas las fugas o roturas que pueda tener.

Equipo de limpieza.

Son los equipos portátiles que permiten el acople de diversos accesorios para la limpieza interna de la tubería.

Equipo de proyección SprayForm.

Es un equipo con el que se permite la proyección interna del polímero en varias capas.

Una vez utilizado el robot fresador si todavía la tubería necesita mayor reparación, con este equipo se le aplica un polímero en varias capas hasta completar la reparación.

En conclusión, si necesitas efectuar reparaciones de mayor o menor envergadura debes conocer los equipos a usar para reparar tuberías. Así que no dudes en ir a obtenerlos.