Cuando debes cambiar la correa de distribucion

Es importante que en un coche la correa de distribución esté en perfecto estado porque esta hace que se pueda conseguir un gran rendimiento. Sin embargo, si buscas los mejores repuestos baratos te invito a visitar los desguaces de bmw, allí podrás encontrar siempre las mejores opciones con los precios más bajos.

Debes tener en cuenta que, para hacer el cambio de esta pieza debes tener en cuenta el desgaste de la misma. Si no sabes cómo revisar la correa de distribución te invito a que sigas leyendo atentamente este post para que puedas verificar el estado de la correa.

¿Cuándo se cambia la correa de distribución?

Es importante tener en cuenta que la correa de distribución es una de las piezas más importantes del motor. Para saber cuándo se cambia la correa de distribución debes fijarte en lo siguiente:

Desgaste por fugas

Existen diferentes tipos de fugas en el motor como son de aceite o de líquido refrigerante que pueden afectar a la correa. Estas fugas se van produciendo de forma normal con el paso de los años en tu vehículo, debido al desgaste de las mangueras.

Por este motivo, cuando detectes cualquier fuga debes ir de inmediato a revisarla en un taller para que sea reparada de inmediato. Cuando la repares debes asegurarte de revisar la correa de distribución para que esté en buen estado.

Pérdidas de la tensión

Es importante tener claro que las pérdidas de tensión se pueden dar debido a que se hace una reparación por parte de un mecánico no especializado. También, si haces las reparaciones por tu cuenta, puede que causes este tipo de problemas.

Es importante tener claro que, cuando se produce una pérdida de tensión en esta correa es inevitable hacer un cambio inmediato. Esto debido a que es una de las piezas más delicadas que tiene el motor, no puede recuperar su tensión bajo ninguna circunstancia.

Kilometraje

El kilometraje es algo básico que se debe tener en cuenta, en especial porque la correa de distribución tiene una vida útil limitada. En todos los casos, la vida útil de esta correa es de 100.000 kilómetros según lo que recomiendan los fabricantes

No es aconsejable que conduzcas con una correa de distribución desgastada, en especial porque esto causará que se produzcan fallos en el motor. Si la correa se rompe en funcionamiento, se podrían causar fallas irreparables en el motor lo que hará que tu coche pierda la durabilidad.