Cómo lograr ventas a través de las redes sociales

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Para nadie es un secreto el papel que juegan actualmente y desde hace algunos años las redes sociales en los negocios. Es posible aumentar las ventas de tus productos y aplicas estrategias dedicado a ello a través de estas redes, como Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest, por ejemplo.

¿Cómo vender a través de las redes sociales?

La mayoría de personas centran sus esfuerzos en lograr captar el mayor tráfico posible para su sitio web y aunque esto tiene relación con la cantidad de ventas realizadas, en realidad debemos optimizar nuestra estrategia para lograr conseguir ventas. De una forma más simplificada, nuestro objetivo es que cuando realizamos una campaña en las redes sociales, lo que debemos marcarnos como meta es conseguir personas interesadas en realizar una compra.

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Céntrate en crear una comunidad

Lo más importante a la hora de querer conseguir beneficios a través de las redes sociales, es construir una comunidad en base a tu marca. Personas realmente interesadas en lo que la marca representa. Para lograrlo, no sólo debes tener publicaciones de tus productos, sino también de imágenes divertidas, realizar dinámicas, interactuar con tus seguidores, entre otras cosas importantes.

Los grupos pueden ayudarte a construir una comunidad, en LinkedId y Facebook es muy común verlos; por su parte, en Twitter existen las listas que aunque no funcionan igual, pueden tener usos similares que te permitirán estar en contacto con personas relacionadas a tu sector.

Comunícate con influencers y famosos

Las personas influyentes de tu sector y aquellas famosas que podrían tener relación con lo que representas o promocionas, pueden ser de gran ayuda para promocionar tu marca. Intenta relacionarte y comunicarte con ellos para establecer una relación, probablemente puedas lograr que promocionen tu producto a cambio de algo.

Existen muchas maneras de poder saber quiénes son los influencers, simplemente utilizando el buscador de cada red social podrás tener más o menos una idea. Por otro lado, también puedes valerte de herramientas como Buzzsumo para saber cuáles son los artículos más compartidos y qué personas los compartieron, ofreciéndote detalles acerca de cuál publicación logró más interacciones sociales.

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Utiliza las publicaciones pagadas

Aunque los anteriores métodos son ‘gratuitos’ o al menos no hay una inversión específica, la publicidad de pago también es una manera de conseguir ventas en las redes sociales. Incluso se podría decir que es una de las mejores, puesto que normalmente el ROI suele ser bastante alto si se aplica correctamente.

Muchas personas le tienen miedo a la publicidad de pago en las redes sociales debido a que sienten que no lograrán retornar la inversión. También es muy común tener este pensamiento después de ejecutar algunas campañas de manera errónea. Sin embargo, déjame decirte que esto se debe a que el error lo estás comiendo tu, puesto que hay miles de personas que están sacándole rentabilidad a las mismas y realmente no todos pueden estar equivocados. Te aconsejo optimizar y segmentar tus anuncios de la mejor manera, al igual que tu sitio web, puesto que una vez que llegan los visitantes interesados el trabajo de lograr venderles es totalmente tuyo.