Cómo lograr una videovigilancia efectiva

Cómo lograr una videovigilancia efectiva

La videovigilancia es una excelente forma de resguardarnos de los malhechores, pero muchas veces deja de ser efectiva sino se usa de la forma adecuada, o si no se instala por expertos que conozcan sobre el tema y que puedan lograr determinar cuáles son los puntos o áreas más vulnerables, donde evidentemente se requieren instalar cámaras de videovigilancia.

Claves para una videovigilancia efectiva

  • Lo mejor es que se cuente con un sistema de seguridad de videocámaras que transmitan en tiempo real, si se tiene algunos segundos de retraso, entre lo que sucede en vivo y lo que transmite la señal no se está usando de forma eficiente este sistema de seguridad.
  • Si el sistema de seguridad consta de un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), el mismo debe contar con la supervisión adecuada al caso, para ello, es importante contratar a un operador que logre estar revisando las 24 horas las imágenes captadas y que pueda comunicarse con las autoridades de seguridad competentes en caso de ser necesario.
  • El sistema debe estar instalado de forma correcta, para que no haya puntos ciegos ni debilidades en la seguridad, así se podrá captar cualquier ángulo, sin perder detalle, ya que, cualquier información perdida puede ser un punto vulnerable en donde fácil se puede cometer un delito.
  • Las cámaras deben estar todas siempre funcionales y en buen estado.

Lo mejor es la supervisión y mantenimiento de los equipos hecha por expertos

Para que la videovigilancia sea efectiva, es conveniente que sea chequeada constantemente por expertos, así siempre se mantendrá funcionando y no se presentarán fallos técnicos, contáctanos, en Teknometric estamos para servirte y prestarte la mejor asesoría en cuanto a sistemas de seguridad se trata.

 

Imagen cortesía de intelcogroup (intelcogroup.com.ve), todos los derechos reservados.