Cámaras de seguridad en recintos deportivos

camaras-de-seguridad-en-recintos-deportivos

Los recintos deportivos o estadios, deben estar dotados de cámaras de seguridad que vigilen la conducta de los visitantes. Los lugares deportivos en algunos países suelen ser muy violentos, en España, pese a que ha disminuido mucho la violencia en los espectadores deportivos, siempre se presentan un número considerable de actos violentos en estos recintos, en especial en los jugos que acumular mayor afición parcializada, como lo es en el fútbol.

De ahí, la importancia de contar con la vigilancia debida en estos eventos para estar prevenidos y evitar cualquier daño a las instalaciones deportivas o incluso actos agresivos entre el público.

La adrenalina afecta a los espectadores

La emoción de ver jugar a su equipo favorito, la tensión de verlo ganar y algunas molestias que pueda tener la afición con algunas decisiones de arbitraje, son las principales causas que suelen producir conductas violentas entre los espectadores, es importante que estas actuaciones queden filmadas, pues las mismas servirán de prueba ante las autoridades en caso que se presente algún inconveniente.

Hurtos pequeños

Otra situación muy común que se presenta en los lugares que reúnen a grandes volúmenes de personas son los hurtos y presencia de carteristas que se encargan de despojar al público de sus bienes de valor sin que ellos se den cuenta. Ante estos casos cuando se cuenta con cámaras de seguridad, se puede ubicar a la persona que realizó el hurto y recuperar los bienes perdidos.

Para mayor información sobre la seguridad en recintos deportivos o lugares de presentaciones y conciertos contáctales, en Teknometric están para servirte.

Imagen cortesía de la prensa (laprensa.hn), todos los derechos reservados.