4 pronunciaciones de utensilios de diferentes estaciones del año en inglés

El vocabulario es un aspecto fundamental en el aprendizaje de cualquier idioma extranjero. A esto podemos sumar que hay determinadas circunstancias que requieren de contar con un buen conocimiento de la lengua para establecer una charla amena y corrida como un nativo.

 

Las estaciones del año en inglés requieren de un vasto vocabulario para dialogar sobre diversos aspectos. En esta oportunidad vamos a conocer 4 pronunciaciones de utensilios, en inglés, que se requieren en diferentes estaciones anuales.

 

  • Umbrella: El paraguas es un utensilio que se puede usar tanto en los lluviosos días de invierno como en las jornadas tórridas de verano. Se pronuncia ʌmˈbrelə.
  • Sunscreen: Algo que no puede faltar en verano es protector solar, y seguramente más de una vez nos toque pedirlo o que nos lo soliciten. Se pronuncia sʌnskri:n
  • Pumpkins:Las calabazas son muy típicas del otoño en el hemisferio norte y no suelen faltar en varias festividades anglosajonas. Se pronuncia pʌmpkin
  • Sunglasses: Los lentes o gafas de sol son un utensilio muy necesario en la estación veraniega. Se pronuncia sʌnglu:siz.

 

Imagen cortesía de teteducation.com – Todos los derechos reservados

REGENERAR EL CARTÍLAGO DE LA RODILLA

El cartílago es un tejido suave hecho de una proteína llamada colágeno, se encarga de distribuir de manera adecuada el peso del cuerpo y evitar la fricción entre huesos que se encuentran uno encima de otro, con el paso de los años, las lesiones, o el sobrepeso hacen que el cartílago entre en un proceso degenerativo cuyo resultado final es la artrosis.

La artrosis es un tipo de artritis que afecta las articulaciones, produce fuertes dolores y con el paso de los años este se va agravando quitando cada vez más flexibilidad a los miembros dónde se encuentra la articulación dañada,  por lo que la persona termina incapacitada para poder valerse por si mismo. A continuación analizaremos si el cartílago es capaz de regenerarse o no y cuál es la mejor forma de prevenirlo.

¿Se puede regenerar el cartílago? ¿Cómo se previene el desgaste del cartílago?

El cartílago no se regenera, el material que conforma el cartílago es el colágeno y este carece de vasos sanguíneos y tiene muy pocas células, estás células son conocidas como condrocitos, que tienen poca o nula capacidad para migrar a la zona afectada del cartílago por lo que no hay regeneración del mismo.

Lo mejor que se puede hacer es prevenir la aparición de las causas de la degeneración del cartílago que son el sobrepeso. El sobrepeso es consecuencia de llevar una mala alimentación, el consumo de frituras y grasa provoca obesidad y está termina ejerciendo presión sobre los cartílagos de las rodillas.

Entre los alimentos a consumir para llevar una dieta balanceada y que nos ayude a evitar el sobrepeso y a estimular el fortalecimiento de nuestros huesos y sus articulaciones es el calcio, este esta presente en todos los productos lácteos como la leche, el yogurt, el pescado,  el fósforo, y las vitaminas K y D.

¿Qué ejercicios se recomienda para prevenir la degeneración del cartílago de la rodilla?

Una rutina diaria y constante de ejercicios puede prevenir la degeneración del cartílago de la rodilla, y en el caso de que ya exista un proceso degenerativo con artrosis incluida, esta rutina de ejercicios es capaz de disminuir los dolores en un 20%.

Ejercicios como caminar, andar en bicicleta, el Taichí y trotar son efectivos para ejercitar las articulaciones, para las personas que ya padecen artrosis la natación es una buena opción, ya que cuando se nada no se está ejerciendo presión sobre las articulaciones de la rodilla.

Regenerar el cartílago de la rodilla es casi imposible, la artrosis degenera de manera irreversible el cartílago, al final la persona afectada es incapaz de caminar de manera adecuada por lo que se le dificulta valerse por si mismo, lo mejor es prevenir las causas que provocan el desgaste del cartílago y esto se logra mediante el ejercicio diario y también llevando una dieta balanceada para evitar el sobrepeso.

Los biomarcadores y sus alertas en la salud

En la biomedicina se utiliza sustancias o parámetros que son sirven de una señal, los biomarcadores son indicadores a nivel molecular, la bioquímica que se aparecen cuando se produce una situación concreta, pero tampoco todas las moléculas son válidas para actuar como indicadores, eso debe tener unos requisitos, en la actualidad se basa en la posibilidad de que sea útiles desde un punto de vista diagnóstico y pronostico, hay que tener claro que lo ideal es que levanten una diana terapéutica.

Como también hay biomarcadores que no tiene algún valor para su diagnóstico ni terapéutico, pero  proporcionan información sobre el origen del trastorno que se observa. El Biomarcador ideal se seria:

  • permitir una detección temprana de la enfermedad.
  • Realizar un cribado de pacientes candidatos para recibir tratamiento.
  • Identificar subgrupos que puedan responder al tratamiento.
  • Monitorear el tratamiento.
  • Evaluar la progresión y regresión de la enfermedad.

En la actualidad se cuenta con varios tipos de marcadores cuales son:

  • Cardiovasculares: es Fundamentalmente dedicados a El desarrollo y rotura de la placa ateroesclerótica Isquemia cardiaca e infarto. Primordialmente dedicados a en el desarrollo y fractura de la placa ateroesclerótica Isquemia cardiaca e infarto.
  • Tumorales: Se contiene el diagnóstico precoz y el  resultado del tratamiento y seguimiento de la enfermedad en cánceres de lo siguiente:
  1. Mama
  2. Pulmón.
  3. Colon
  4. Ovario
  5. Hígado.
  6. Tiroides
  7. Vejiga
  8. Endometrio o útero Cérvix o cuello uterino.
  9. Piel Cabeza y cuello.
  10. Próstata Testículo Vinculados a la regeneración osea relacionada con la: Osteoporosis Reabsorción osea.

Las características de los biomarcadores en específico es el sólido estable del no invasivo, sea pre clínica o clínica para la enfermedad en objetivo la progresión de la enfermedad y su tratamiento, ya que es rápido y simple, y sus análisis son económico y se puede en cualquier momento del día, es fácil de obtener por medio de la muestra de sangre y se aplica en animales o humanos. También son vinculados a la función muscular y daño cerebral.

El progreso del biomarcadores como bien indica el periódico de Aragón está profundamente relacionado con la Biopatología general. Esta expresión engloba todas las patologías de origen orgánico que afectan al ser humano. Gracias a la visión global de este estudio la biopatología general y la aplicación de nuevas tecnologías, se desarrollan como indicadores de múltiples aplicaciones que nos permitirán entender la fisiopatología o el origen de la enfermedad y sus manifestaciones clínicas tanto dentro de la biopatología general logramos encontrar la biopatología especial que se aplica a campos específicos de actuación.

En el ámbito de la medicina además de las consideraciones médicas generales encontramos otras tres áreas específicas:

  • Biopatología médico-legal
  • Biopatología laboral Biopatología de Ciencias del deporte.
  • Biopatología especial aplicada colocamos de otro elemento BIO, la Biomecánica.

Consejos para elegir un portabicicletas

Es importante tener en cuenta que si eres ciclista o simplemente te gusta aprovechar el buen tiempo para viajar en tu bicicleta, necesitarás un portabicicletas. Este es un accesorio que no puede faltar en tu coche, en especial porque de este dependerá que puedas llevar tus bicicletas de una forma óptima.

Pero, es probable que no sepas cuál es el tipo de portabicicletas que más te conviene, por lo cual, hoy vamos a hablar de los diferentes tipos y sus ventajas. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo este post, y así podrás escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Tipos de portabicicletas y sus ventajas

Existen básicamente tres tipos de portabicicletas diferentes entre los cuales elegir, dentro de estos están los siguientes:

De techo

Fueron los primeros en aparecer en el mercado, y por mucho tiempo fueron la única opción de transporte. Estos son una gran opción para transportar tu bicicleta porque te ofrecerán las siguientes ventajas:

  • Se puede dejar montado en las barras superiores del techo
  • Ocupa muy poco espacio y se puede guardar fácilmente
  • Es una opción barata

Pero, este tipo de portabicicletas aumentará la resistencia al viento, lo que puede llevar a que se incremente el consumo de combustible. Además, aumentará la altura del vehículo, lo que podría ser un problema en los peajes.

De bola

Son los que se fijan en la bola del remolque, y pueden ser apoyados sobre una plataforma, o anclados mediante un brazo metálico. Son bastante populares porque ofrecen estas ventajas:

  • Es muy cómodo colocar las bicicletas
  • Por lo general incorporan luces y un espacio para una matrícula para cumplir con las normativas
  • Permiten la apertura de maletero
  • No afectan la aerodinámica del coche

Sin embargo, estos requieren que tengas un enganche de bola previamente instalado en tu vehículo, su precio es más elevado, y aumentará las dimensiones de tu coche.

Portón trasero

Estos también permiten transportar las bicicletas colgadas o en una plataforma en la parte trasera, pero no requieren de una bola de remolque para su instalación. Sus principales ventajas son:

  • Son de los más baratos
  • Tu bicicleta siempre viajará más protegida
  • Se adaptan a la mayoría de vehículos
  • No tiene efectos negativos sobre la aerodinámica

Pero, estos modelos ocuparán mucho más espacio, y no permitirán la apertura del maletero mientras que están cargadas las bicicletas.

Como puedes ver todos tienen sus ventajas y algunas desventajas, ahora solo restará que escojas el que se adapte a tus necesidades.

Lo que debes conocer de la Ceftriaxona para la enfermedad de Lyme

El avance de las etapas de lyme hace que el uso de la ceftriaxona sea importante para combatir la bacteria, así como los problemas que hayan sido causados a través de los patógenos que tiene la bacteria en el huésped humanos.

Por ello, es importante conocer todos los detalles de esta medicamento, y esto te los mostraremos a continuación, al igual que su uso clínico en la enfermedad.

Seguir leyendo “Lo que debes conocer de la Ceftriaxona para la enfermedad de Lyme”

Cuando debes cambiar la correa de distribucion

Es importante que en un coche la correa de distribución esté en perfecto estado porque esta hace que se pueda conseguir un gran rendimiento. Sin embargo, si buscas los mejores repuestos baratos te invito a visitar los desguaces de bmw, allí podrás encontrar siempre las mejores opciones con los precios más bajos.

Debes tener en cuenta que, para hacer el cambio de esta pieza debes tener en cuenta el desgaste de la misma. Si no sabes cómo revisar la correa de distribución te invito a que sigas leyendo atentamente este post para que puedas verificar el estado de la correa.

¿Cuándo se cambia la correa de distribución?

Es importante tener en cuenta que la correa de distribución es una de las piezas más importantes del motor. Para saber cuándo se cambia la correa de distribución debes fijarte en lo siguiente:

Desgaste por fugas

Existen diferentes tipos de fugas en el motor como son de aceite o de líquido refrigerante que pueden afectar a la correa. Estas fugas se van produciendo de forma normal con el paso de los años en tu vehículo, debido al desgaste de las mangueras.

Por este motivo, cuando detectes cualquier fuga debes ir de inmediato a revisarla en un taller para que sea reparada de inmediato. Cuando la repares debes asegurarte de revisar la correa de distribución para que esté en buen estado.

Pérdidas de la tensión

Es importante tener claro que las pérdidas de tensión se pueden dar debido a que se hace una reparación por parte de un mecánico no especializado. También, si haces las reparaciones por tu cuenta, puede que causes este tipo de problemas.

Es importante tener claro que, cuando se produce una pérdida de tensión en esta correa es inevitable hacer un cambio inmediato. Esto debido a que es una de las piezas más delicadas que tiene el motor, no puede recuperar su tensión bajo ninguna circunstancia.

Kilometraje

El kilometraje es algo básico que se debe tener en cuenta, en especial porque la correa de distribución tiene una vida útil limitada. En todos los casos, la vida útil de esta correa es de 100.000 kilómetros según lo que recomiendan los fabricantes

No es aconsejable que conduzcas con una correa de distribución desgastada, en especial porque esto causará que se produzcan fallos en el motor. Si la correa se rompe en funcionamiento, se podrían causar fallas irreparables en el motor lo que hará que tu coche pierda la durabilidad.

Sistema de microacumulación

Actualmente, cada vez es más frecuente que si estás buscando cambiar de caldera, encuentres que al hacer clic sobre la que crees que es perfecta para ti, indica que es una caldera con microacumulador.

Si no tienes claro qué significa comprar una caldera con microacumulación, y necesitas comprar caldera gas natural, este artículo es perfecto para ti. A continuación encontrarás explicado de una manera sencilla todo sobre la caldera con microacumulador y además también podrás descubrir la caldera Chaffoteaux de Tienda Chaffoteaux perfecta para ti.

Tipos de caldera Chaffoteaux

Si estás buscando comprar caldera gas natural, porque es lo que has tenido hasta ahora, antes de cambiar tu caldera por una caldera Chaffoteaux, debes saber que existen dos tipos de caldera.

 

Por un lado, podrás encontrar calderas de gas, ya sea gas natural o gas butano y calderas de gasoil. Ambos tipos a su vez puedes tener microacumulador caldera o bien ser instantáneas.

 

Por otro lado, se encuentran las calderas estancas, en las que su combustión se realiza en una cámara estanca, y son unas de las calderas con mayor eficiencia energética, ya que a su baja emisión de NOx, ofrecen al usuario un ahorro de entre un 20% y un 30%.

 

Y por último, se pueden diferenciar dependiendo si pretendes instalarlas de pie, que ocupan más espacio y la caldera puede ser tanto de gas como de gasoil, o prefieres una caldera mural sujeta a la pared de gas natural o gas propano.

¿Qué es una caldera con microacumulación?

El microacumulador caldera  es un sistema de nueva tecnología con capacidad de aproximadamente 1 litro en el que se almacena el agua caliente. Las calderas con microacumulador te permitirán disfrutar de agua caliente de manera inmediata desde el primer momento en el que abras el grifo.

 

El secreto de las calderas con microacumulación se encuentra en una resistencia que suministra agua caliente en el momento que la demanda de agua caliente crece bruscamente y la caldera necesita tiempo para reaccionar.

 

Ventajas de tener microacumulador caldera

Comprar caldera gas natural con microacumulador, es muy recomendable si en el hogar sois muchos, ya que el agua caliente puede utilizarse sin tener que estar pendiente de cuanta agua se gasta para que no se acabe.

 

También te recomendamos una caldera con microacumulador si en tu vivienda tienes dos o más baños, ya que con este tipo de calderas conseguirás por un lado, un mayor confort porque la temperatura  del agua es constante independientemente del caudal o presión que utilices y un ahorro de agua importante, porque al no tener que mantener el grifo abierto hasta que el agua se caliente esto nos permite consumir menos agua.

Compara calderas Chaffoteaux precios

Si gracias a este artículo, has comprendido mejor que es una caldera con microacumulación y las ventajas de tener microacumulador caldera, te invitamos a que visites la web de Tienda Chaffoteaux.

 

Allí podrás comparar calderas Chaffoteaux precio y ponerte en contacto con sus expertos profesionales con los que podrás resolver todas tus dudas para comprar caldera gas natural que más se adapte a tus necesidades.

 

También podrás encontrar su blog en el que publican artículos con consejos para ahorrar, alargar la vida de tus electrodomésticos o cómo escoger qué caldera o termo comprar.

 

¿Cómo saber si estoy dentro del listado de ASNEF?

Cuando solicitamos un préstamo necesitamos crear un perfil que cuente con toda la información necesaria de manera de crear confiabilidad y seguridad para la persona o entidad que otorga el crédito, esto no solo incluye tus datos personales y algunos requisitos básicos que son fijos ante cualquier solicitud, si no principalmente nuestra relación con los pagos y deudas, esta es la manera mas efectiva de verificar la capacidad de deudas ante el prestatario y para eso funciona ASNEF, en esta sociedad se encuentran registradas todas las deudas desde  simple euro hasta miles, cualquier factura que no sea cumplida se verá reflejada y por lo tanto u nombre estará en el listado de morosos al momento de generar un crédito.

¿Se puede salir del listado?

Seguramente si ves tu nombre querrás eliminarlo de manera inmediata y si es posible, existe una solución pagando la deuda, para esto te registras en el sistema y haces la solicitud, enseguida te aparecerá el informe, que es el que registra cualquier tipo de deudas o pagos que nunca cumpliste, una vez que determines estos solo debes pagarlos en un lapso de 30 días que te otorga la pagina y luego de que pasen los días estipulados saldrás el fichero en 10 días después aproximadamente, de no cancelar la deuda durante el tiempo que dispone ASNEF puedes quedar registrado en la página por unos 6 años aproximadamente.

¿Qué tanto me afecta estar en la lista?

Como mencionamos al principio cuando se realiza un crédito, la entidad que lo otorga necesita saber toda la información necesaria acerca de ti, específicamente en el ámbito de pagos y deudas, de esta forma puede determinar si estas capacitado para cumplir con las obligaciones de pago del crédito solicitado, no hay comparación de una deuda de teléfono por ejemplo con una deuda de miles de euros, una deuda hipotecaria o faltas mucho más grandes, los bancos son menos flexibles con este tipo de antecedentes, sin embargo con las deudas mínimas, como una factura de celular o cualquier importe bajo puede que no lo tomen en cuenta, sin embargo la idea principal es no aparecer en la lista cumpliendo con todas las obligaciones una vez que se determine el monto.

¿Cómo puedo comunicarme con la entidad?

Si tienes mas dudas puedes ingresar en la pagina oficial y comunicarte mediante el correo electrónico o algún numero de contacto directo en las oficinas, si te encuentras cerca, puedes asistir directamente a las oficinas en Madrid, aquí podrás terminar de completar la información y resolver cualquier interrogante que tengas con respecto al listado y las deudas pendientes.

Esperamos haberte ayudado y aclarado un poco tus dudas con respecto al tema del listado negro, como ves es un inconveniente que se puede solventar de manera sencilla para que continúes con los siguientes pasos en solicitar un crédito.

 

Como colgar muebles en la pared

Una de las cosas más difíciles de hacer cuando estamos amueblando nuestra casa es la instalación de aquellos muebles que van colgados en la pared.

Vamos a ver de que manera podemos colgar esos muebles que quedan flotando sin ningún tipo de sujeción a la vista.

Y es que estos son uno de los tipos de muebles que más gustan además de por el ahorro de espacio que suelen suponer.

Cómo colgar una mesita de noche de pared

 

Uno de los muebles con los que vamos a probar es una mesita de noche de pared.

Estas mesitas suelen ir colgadas de manera que parecen mesitas flotantes. Son modernas, originales y dan un toque único a la habitación.

Estas son una de las mesita de noche más demandadas por su diseño bonito y el ahorro de espacio que supone ya que no ocupan espacio en el suelo.

La instalación de estas mesas es sencilla. No es un mueble muy pesado y suelen venir todo lo necesario para su instalación junto con el mueble.

Pasos para colgar una mesita de pared

Aunque puede que cada mueble tenga una manera de colgarse, si viene una serie de instrucciones con el mueble, debe de seguirlas.

Si no, por lo general, para colgar una mesita de pared se han de seguir estos pasos:

  1. Hacer una marca en la pared señalando donde queremos colocar la mesita
  2. Medir bien y varias veces para asegurarnos de que las medidas están bien, y a continuación realizar los agujeros con un taladro
  3. Introducimos los tacos
  4. Atornilla la mesita a la pared y la encajamos de manera que quede bien sujeta y la fijamos
  5. Acabamos fijando bien con tornillos

 

Consejos antes de colgar un mueble en la pared

Antes de colgar un mueble, ya sea una mesita, una estantería o cualquier otro tipo de mueble a la pared, les recomendamos seguir estos consejos:

  • Asegúrate de que la pared está recta, ya que aunque lo parezca a simpe vista, puede que no sea así.
  • Utiliza anclajes y tacos bueno. No ahorres en esto pues la sujeción del mueble es muy importante
  • Mide siempre lo mismo varias veces antes de realizar cualquier movimiento. Un error puede no tener marcha atrás

Si sabemos que vamos a colocar mucho peso en la mesita de noche, es recomendable usar refuerzos a la hora de realizar la instalación. Por ejemplo, con escuadras invertidas.

De esta manera estaremos más seguros de su resistencia.

Esta es la manera más habitual de colgar muebles en la pared, pero cada vez es más habitual encontrar una serie de instrucciones para su instalación y cada vez más fácil.

 

Quiero alargar mis pestañas ¿Lifting o extensiones?

Además de alargar nuestras ñas a través de las uñas acrílicas y de gel también nos encanta alargar y colorear nuestra mirada. Las extensiones de pestañas se convirtieron en una de las mayores tendencias el pasado 2019 y este 2020 apuestan por seguir en el top de los tratamientos favoritos de muchas clientas de cualquier centro de estética de España, como Hair & Beauty

Al  igual que encontramos diferencias entre las técnicas de uñas en las pestañas pasa igual. Hay dos técnicas que compiten por decorar y enmarcar las miradas de todas las mujeres, el lifting de pestañas y las extensiones de pestañas.

Si aún no te has decidido por ninguna de las dos te contamos en qué consisten, en qué se diferencian, cuáles son sus ventajas y cuales son sus inconvenientes.

Partimos de la base de que el objetivo de ambos tratamientos es el de aumentar la profundidad de nuestra mirada, mejorando y complementando una de las partes en las que se fija todo el mundo.

Las extensiones de pestañas, como indica su propio nombre, son pestañas artificiales que se añaden a las nuestras dándoles volumen, color y longitud. Estas suelen componerse de unas 100 pestañas que se adhieren a las nuestras doblando su cantidad.

Estas extensiones están hechas a base de seda, pestañas sintéticas o pelo de visión (la calidad dependerá mucho del sitio al que vayamos para que nos hagan el tratamiento) e imitan a la  perfección las pestañas naturales, las encontraremos más o menos rectas, curvadas, negras o de color castaño para que pasen por  las nuestras.

Se aplican mediante un pegamento a la pestaña natural, extensión por  extensión (proceso que puede durar horas) y son ideales para aumentar el volumen de las nuestras.

Mientras que el lifting de pestañas consiste en un levantamiento de nuestras propias pestañas en la base de estas. Al erguirse parecerá que son más largas y aumentarán la percepción de nuestra mirada (parecerá que tenemos el ojo más grande).

Con el lifting se suele aplicar un tinte que colorea nuestras pestañas dándoles mucha más profundidad y permitiéndonos olvidarnos del maquillaje una buena temporada.

Con este tipo de tratamiento disminuiremos el tiempo de aplicación ya que en una hora nuestras pestañas estarán espectaculares.

¿Cuánto tiempo dura cada tratamiento?

En ambos casos la duración será el tiempo de vida de nuestra pestaña natural. Nuestras pestañas se renuevan en un ciclo que suele durar unos 90 días dependiendo de cada persona.

En el caso de las extensiones se recomienda hacer un tratamiento entre medias de “relleno” ya que las extensiones se suelen caer dejando la apariencia de calvas. Mientras que con el tratamiento de lifting podremos tener pestañas largas y coloreadas hasta unas doce semanas.

¿Son incómodos los tratamientos?

Si los hacemos poniéndonos en manos de profesionales estos tratamientos ni son peligrosos para la salud de nuestras pestañas ni son incómodos. Este punto es muy importante, ya que con el auge de estos tratamientos también han surgido “falsos profesionales” que usan materiales defectuosos, más baratos (ya sea porque no han pasado los controles de calidad, se han caducado o no son adecuados).

Si nos ponemos en manos de personas que no son profesionales cualificados podremos dañar nuestras pestañas, llevarnos de regalo una inflamación de párpados o una conjuntivitis.

¿Cuál es el precio de cada tratamiento?

Una media de 80 euros las extensiones de pestañas (contando con los mantenimientos) y unos 40 euros el lifting, claro está que el precio subirá o bajará dependiendo del centro de estética al que acudamos.

¿Por cuál decantarse?

Si tenemos poca densidad de pestañas o son muy cortas y queremos tener una mirada de infarto lo mejor son las extensiones,mientras que si tenemos unas pestañas más largas o rubias y nos queremos olvidar de tener que usar rizados o rimel una temporada por el lifting.