5 consejos para elegir sábanas para la cuna de tu bebé

5 consejos para elegir sábanas para la cuna de tu bebé

Aunque no nos guste, lo ideal para el bebé es que duerma en su propia cuna: Los vuelve más independientes y felices. Muchas mamás, sin embargo, están pérdidas respecto a las sábanas que deberían elegir para sus hijos; aquí te daremos cinco consejos para elegir sábanas para la cuna de tu hijo:

1.     Tejidos naturales

La piel de los bebés es muy sensible y se enrojece por nada, por lo que debes elegir sábanas de tejidos naturales. Las sábanas de telas artificiales forman pelusilla a los pocos lavados y esto puede provocar enfermedades respiratorias o problemas para respirar en tu bebé

2.     Suavidad

Si ya elegiste telas hechas de tejidos naturales, consecuentemente tendrás sábanas suaves; el algodón es la mejor opción porque combina los dos ítems y además es hipo alergénica. Tu bebé tendrá un descanso mayor y se sentirá como si durmiera contigo.

3.     Evita los bordados

Pueden parecer muy lindas y tiernas, pero las sábanas con bordados no son muy recomendables para los bebés. El principal motivo es que sus hilos pueden causarle picor o disgusto a la piel de tu niño; de igual manera, se descosen y pueden engancharse en las uñas de tu bebé lastimándolo.

4.     Fácil lavado

Ya que los bebés son de ensuciarse bastante seguido, es de suma importancia que encuentres sábanas de fácil lavado y alta calidad, porque si no se rompen o se hacen pelusa. Es posible que no duren eternamente, pero lo importante es que al menos puedas limpiarlas fácilmente.

5.     Tamaño correcto de las sábanas para la cuna

Cuando compres la minicuna o cuna para tu bebé, ten en cuenta las medidas para saber las medidas que deben tener las sábanas. Es importante esto porque cuando son más grandes o pequeñas, el niño estará incómodo y perjudicará su descanso, que es lo que más nos interesa.

Imagen cortesía de la casadelosninos.es