TIPOS DE TÉ

Sabemos que existen infinidades de tipos de té, pero cada uno cumple con funciones específicas y que contienen diferentes tipos de minerales.

  • TÉ VERDE: Este es uno de los tés más conocidos mundialmente, entre sus componentes se encuentran flavonoides antioxidantes y otros polifenoles entre estas las catequinas y son muy buenas para el corazón, la memoria, la piel e incluye muchos beneficios más.

Este tipo de té ayuda en gran parte a prevenir o disminuir los ataques cardíacos, infartos o deficiencias cardíacas, también a proteger la salud ósea e incluso a prevenir el cáncer, ayuda a combatir las infecciones, protege la visión y controla el peso.

  • TÉ DE MENTA: Entre sus componentes de gran importancia se encuentran los flavonoides antioxidantes. Al igual que el té verde este ayuda a prevenir infecciones, el cáncer y las enfermedades cardíacas además de las alergias. Las hojas de menta se toman en infusión, este té es realizado desde hace muchísimos años, y es un remedio digestivo que no tiene cafeína.
  • TÉ BLANCO: Entre sus elementos y componentes se destacan los flavonoides antioxidantes y las catequinas junto con la L-teanina. Este tipo de té previene el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Se preparan en infusión, tiene menor cantidad de cafeína que el té negro.

Está compuesto por hojas y brotes de té muy pocos procesados.

  • TÉ DE HIBISCO: Su principal valor se encuentra en la vitamina C y minerales que posee. Este té ayuda a bajar la presión sanguínea e incluso también ayuda a disminuir el colesterol LDL. Algunos estudios científicos afirman que el Té de hibisco ayuda a prevenir el cáncer y las enfermedades cardíacas, además de combatir las infecciones.

Para beberlo se toman los sépalos de la flor de hibisco en infusión, este té está libre de cafeína completamente.

  • TÉ DE MANZANILLA: Entre sus componentes de gran importancia se encuentran los flavonoides terpenoides. Este té ayuda a controlar el nivel del azúcar en la sangre, calma la ansiedad, dolores de estómago o de vientre, reduce el colesterol y alivia inflamaciones, combate las infecciones, el cáncer y las enfermedades cardíacas y también ayuda a dormir.

Se toman las flores de camomila en infusión, este té al igual que el té de hibisco no posee cafeína, se encuentra libre de esta.

  • TÉ VERDE MATCHA: Algunos de sus componentes y elementos se encuentran los flavonoides antioxidantes y otros polifenoles, también contiene L-TEANINA. Según algunos estudios científicos este tipo de té contiene 137 veces más cantidad de flavonoides que el té verde. Este te ayuda a ralentizar el daño hepático y renal de animales con diabetes