¿Qué sombrerete elegir para mi chimenea?

Ahora que llega el buen tiempo, ni que decir tiene que los sombreretes para las chimeneas están a la orden del día. Sin embargo, en no pocas ocasiones nos encontramos con un problema peliagudo. ¿Cuál elegir? A decir verdad, y aunque nos gustaría dar otra respuesta, tenemos que decir que todo depende. Sin embargo, lo que sí vamos a hacer a continuación es hablar de dos tipos de remates para chimenea que están disponible en muchas tiendas online y que no son otros que los de hormigón y aluminio.

Sombreretes de hormigón y de aluminio. ¿Con cuál quedarse?

Como ya hemos avanzado al inicio de estas líneas, la elección finalmente dependerá de la necesidad que puedas tener así como del presupuesto. Sin embargo con el objetivo de clarificar todo esto un poco, lo que vamos a hacer a continuación va a ser ver cuáles son algunos de los aspectos claves que hay que tener en cuenta para poder tomar una decisión, al menos, entre estos materiales.

  • Los sombreretes de aluminio, frente a los ya mencionados de hormigón, como no podía ser de otro modo, son mucho más ligeros. Esto hace que la instalación sea mucho más sencilla. Una manera no solo de ahorrar tiempo sino también dinero ya que si te decantas por un remate de aluminio lo más normal es que puedas instarlo tú mismo.
  • La ventilación es algo mejor en los de aluminio. Esto es posible gracias a que las placas son un poco más estrechas. Una mejor ventilación permitirá no tener tanto humo dentro de la propia chimenea haciendo que el tiro sea mucho mejor.

Para terminar hay que decir que los sombreretes de Gracalor con los que desde nuestro punto de vista mejor representan el concepto que nosotros tenemos de este elemento. No solo los puedes encontrar en los dos materiales que hemos visto sino que, al mismo tiempo, los vas a poder encontrar disponibles en un sinfín de medidas.