¿Que esconde un guardarropa masculino?

Existen hombres que tienen un guardarropa envidiable, ya que poseen las piezas que requieren para conservar su imagen personal, ya que han tenido asesores de imagen Madrid, que los han ayudado a entender la importancia de la moda, estilo, prestancia e imagen, para lograr posicionarse o el logro de objetivos concretos en el ámbito personal, profesional, empresarial y social.

¿Cuáles son esas prendas básicas que debe contener un guardarropa masculino?

Lo primero que hay que conocer a que se le llama prendas básicas: son aquellas que por su versatilidad, atemporalidad y diseño deben estar presentes en un guardarropa, ya que nunca pasan de moda. En el sector masculino esto también es posible debido a que existen modelos que deben estar siempre presentes en un armario.

¿Y cuáles serían esos atuendos básicos?

Si va a iniciar la transformación de su imagen personal  lo ideal sería que    tuviera como mínimo lo siguiente en su guardarropa:

  1. Dos trajes para iniciar, si usa traje todos los días, no es un límite, color azul marino y gris para poder combinar.
  2. Camisa blanca de vestir, no debe faltar en un guardarropa masculino, ya que es la mejor opción para eventos formales.
  3. Camisa Azul claro, para ocasiones menos formales.
  4. Un abrigo para la época de invierno, para los días más fríos, un abrigo de lana para usar sobre tus trajes.
  5. Una gabardina para época de lluvia.
  6. Un suéter para el frio normal.
  7. Zapatos color café.
  8. Cinturón color café.
  9. Un saco sport, puede ser azul marino o color café.
  10. Una camisa tipo polo.
  11. Un par de pantalones casuales.
  12. Un par de vaqueros oscuros.
  13. Camisetas casual color blanco, gris, azul marino
  14. Zapatos tenis
  15. Corbatas

 

Consideraciones a tener en cuenta

1.-El largo de la chaqueta de traje, masculina, debe estar alineada con los nudillos de la mano en la primera articulación de los dedos.

2.- Si se elige una americana de  tres botones, el botón de en medio siempre debe ir abrochado, el inferior nunca, y el superior, según el gusto de cada uno.

3.- El largo del pantalón debe apoyarse ligeramente en el zapato, sin arrugarse en exceso, porque los pliegues acortan las piernas

4.- Los hombres con cuerpos atléticos y de hombros anchos, o gruesos, le favorecen los colores oscuros, en cambio  no les van bien los cuadros grandes o las rayas horizontales.

5.- Los hombres delgados deben optar por colores claros y buscar partes de arriba ligeramente amplias, para ganar volumen

6.-En el guardarropa de hombres no debe faltar la corbata, de diferentes colores, texturas y patrones.

7.-Para que una camisa le quede a la perfección debe asegurarse lo siguiente:

  • Hombros: la costura tiene que estar en el vértice del codo
  • Pecho: No debe sobresalir ni la camisa ni los botones
  • Cuello: exactamente deben caber dos dedos entre tu cuello y el de la camisa abrochada
  • Mangas: deben quedar justo donde la mano empieza a ensancharse

Mantener el armario ordenado y organizado te ayudara a conservar la ropa y podrás elegirla sin tanto dolor de cabeza, por eso a continuación algunos tips para que mantengas el guardarropa ordenado.

  • Realice una pre selección de la ropa que usa con más frecuencia para que no tenga tanto atuendo en él, ya que tienden arrugarse por lo amontonado que puede llegar a manejar.
  • Manténgalo ordenado, y limpio para que pueda encontrar lo que busca más rápido.
  • No amontone ropa, ya que tomara mal olor el guardarropa, deje espacio suficiente entre una y otra, aparte de lo anterior cuida la textura de la misma.
  • Divídalo por temporada y por uso de los atuendos, ejemplo ropa de uso diario, ropa deportiva, ropa de fiesta, etc. Clasifique la ropa, esto aplica para bolsos, zapatos y accesorios.
  • Haga una revisión semestral y regale, done o venda lo que no use, eso le ayudara a desocuparlo y a mantenerlo ordenado y organizado.
  • Aprovecha la limpieza para agregar un aroma agradable en el armario que refresque y mantenga olorosa la ropa. Algunas fragancias también ayudan a combatir el desgaste.
  • Utilice la percha adecuada para cuidar la ropa, existen tres tipos a saber: ganchos de madera: Se usan para colgar pesadas chaquetas, trajes completos y abrigos. Tienen forma de bumerán, bordes pulidos y una zona metalizada. Ganchos de plástico: Tienen un diseño simple, son ligeros y finos. Están hechos de polímeros de baja flexibilidad y son perfectas para aguantar camisas, camisetas y otras prendas ligeras. Gancho acolchado o aterciopelado: Se usan para el cuidado de la ropa delicada por sus bordes forrados en tela suave y acolchada que impide el daño. Es muy común su uso para cuidar vestidos y prendas de seda.
  • Utiliza los compartimientos del guardarropa para ubicar las prendas más ligeras, las que estén fuera de temporada, complementos y accesorios. Mantén estos espacios ordenados, organizados, dobla las prendas correctamente y coloca las de mayor uso en la parte superior.
  • En caso de que poseas muchos zapatos utiliza un elemento complementario para organizarlos, aquellos que no tengan tanto uso mantenlos en la caja original o que sean más delicados. Organízalos por colores y por uso.
  • Igualmente para los accesorios compra organizadores, elementos como zarcillos, aretes, anillos, pulseras deben ser cuidados y bien organizados. Para los collares, coloca un pequeño colgante en un lado del compartimiento. Mantén a la mano los accesorios de uso frecuente.
  • Si tu guardarropa es pequeño adquiere un mueble con varios compartimientos para que sirvan de complemento ante la falta de espacio en el armario.
  • Los atuendos que estén fuera de temporada y sean de tela delicada, que estén en perchas mantenlos en fundas de plástico o de tela para protegerlos.
  • Antes de introducir la ropa en el armario o guardarla en las cajas asegúrate de que estén limpias o que tengan buen olor. Lo aconsejable es que dediques tiempo a lavar antes de organizar.
  • No acumules demasiadas cajas de cartón o plástico, consérvalas solo para almacenar ropa de invierno o colocar temporalmente las prendas para donar o vender.