Mis recomendaciones de la Comunidad Valenciana

Durante mi visita a la Comunidad Valenciana he disfrutado de diferentes fiestas patronales, he degustado la paella y he bebido mucha horchata. La verdad es que en la Comunidad Valenciana existen muchísimos lugares recomendables para visitar, pero yo me guié de los consejos de la propia página de turismo y de qué visitar en la Comunidad Valenciana.

 

La Comunidad Valenciana tiene más de 500 kms de costa mediterránea y algunos islotes. Las playas que más me han gustado han sido las de Benidorm, Calpe, la Playa Terranova de Valencia, la playa Racó de la Mar de Valencia y la Playa Els Terrers de Castellón. Además, te recomiendo disfrutar de los deportes acuáticos que ofrecen en los establecimientos de la costa mediterránea.

 

El esplendor de las fiestas patronales, como las Las Fallas, Las mascletás o las Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de interés turístico internacional, y que recuerdan a las batallas que fueron tan frecuentes en este litoral, son fiestas con atractivo suficiente que no te debes perder.

 

La comida típica de la Comunidad Valenciana es la paella y no puedes irte de allí sin probarla. Puedes degustar este plato en restaurantes repartidos por toda la comunidad. Los naranjos de la Comunidad Valenciana son conocidos por todas partes. El exquisito sabor de la naranja no lo degustas sólo como postre o zumo, también puedes combinarlo con otras recetas. Aparte otro cítrico valenciano de fama mundial es el limón. En este entorno también se cultivan otras frutas como los caquis de la Ribera del Xúquer, los nísperos de Callosa d’en Sarrià, las cerezas de Alicante, las granadas o las uvas de mesa del Vinalopó.