Los problemas del control de cerraduras por voz

Con la comodidad de los comandos de voz, surgen algunos problemas de seguridad. ¿Es realmente una buena idea usar tu voz para bloquear o desbloquear tu puerta? Esto es una pregunta que muchos usuarios en la actualidad se encuentran haciéndose, y es completamente natural que ocurra esto cuando se presenta una nueva tecnología con el potencial de darle todo un giro a la manera en la que las personas viven su vida.

Probablemente tú, leyendo esto, mantengas tus cerraduras tradicionales de toda la vida y no tengas sino que acudir a cerrajero valencia 24 horas en caso de que ocurra algún inconveniente, pero esto no es lo que sucede con los comandos por voz, puesto que los problemas que se proponen nos presentan escenarios mucho más serios y complejos que una llave atascada.

La autenticación es imprescindible en el aspecto técnico, pero hay un elemento humano en juego que también necesita consideración. El estándar “No le digas a nadie tu PIN o contraseña, no uses frases o números fáciles de adivinar” se aplica, pero decir tu código en voz alta invita a más oportunidades para exponer tus credenciales. Por esta razón presentamos algunas sugerencias adicionales:

  • Usa una contraseña, una huella dactilar o un mecanismo equivalente para asegurar el acceso a tu teléfono.
  • Ten en cuenta a cualquiera que pueda estar escuchando cuando dices el código PIN para tu bloqueo.
  • Si vives en una zona residencial densa, ten en cuenta las ventanas abiertas y las paredes delgadas en el hogar.
  • Los beneficios de usar la voz tanto dentro como fuera de su hogar para controlar el bloqueo de la puerta son muchos, pero como regla general, cualquier método nuevo para controlar tu puerta (o cualquier otra cosa) es un método que otra persona puede explotar. Piénsalo bien antes de sumergirte de lleno.