La mejor piel del mundo está en España

En uno de los pueblos más bonitos y coquetos de la Sierra de Cádiz, al sur de España, nos encontramos con Ubrique.

Un municipio que no llega a los 17.000 habitantes, donde se respira aire puro, rodeado completamente de naturaleza.

Este pueblecito, alberga uno de los productos más cotizados, más exportados y más demandados del mundo. Esto es la piel de Ubrique donde sus productores diseñan bolsos, carteras, mochilas y demás elementos para grandes firmas como puede ser Dior, Dolce & Gabanna, entre otras.

La calidad, el cuidado y el diseño que utilizan en el patronaje de estos artículos es realmente una obra de arte. Además, la calidad de la piel de vacuno que utilizan los artesanos para sus creaciones, es de las mejores del planeta.

Es por eso por lo que firmas de alto prestigio no se van a China o países donde el coste de producción pueda resultar más barato, si no que, se quedan en España porque es donde encuentra lo que realmente están buscando.

Sin lugar a dudas, después de ver productos procedentes de este pueblo, uno queda realmente sorprendido de lo bonitos que pueden llegar a ser, lo prácticos y sobre todo la calidad que tienen. Costuras casi indestructibles y acabados realmente perfeccionados por profesionales que saben muy bien lo que hacen.

Lo bueno que tienen estos productos de Ubrique es que, también los fabrican con marcas blancas o marcas propias, por lo que tener un bolso de piel de ubrique por ejemplo, no te costará los 500€ mínimo que te puede costar un bolso de Dior marcas similares. Podrás tener un bolso con esa misma calidad  y belleza pero por 40 o 50€.

En España en general tenemos una variedad de productos de calidades muy muy buenas. Tenemos que valorar más el producto nacional antes de fijarnos en los de fuera, sobre todo, aquellos que productos que para su fabricación utilizan a los niños y los explotan. En España, cobrarán más o menos los trabajadores, pero al menos, gozan de contrato y entre los sindicatos, el gobierno y demás convenios, se vela para los derechos de los trabajadores y que éstos no estén trabajando en condiciones irregulares.

Comprar productos Made in Spain, aunque puedan llegar a ser más caros, a la larga resultan más baratos porque los tendrás durante mucho más tiempo que los que puedas traer desde China y países donde no cuiden tanto la calidad como se cuida en nuestro país.