¿Ganar dinero con un blog?

Esta es una pregunta muy recurrente que muchos se hacen a la hora de entrar al mundo de los bloggers, ya que quieren saber si sus esfuerzos de verdad valen la pena y si pueden conseguir algo de dinero haciendo lo que más aman. Y la repuesta a esto es si, tal vez no muchos lo sepan pero hay caso de grandes bloggers como German Garmendia, o LuzuGames, que si bien es cierto que ahora tienen sus propios canales enfocados a los videojuegos empezaron con un canal de blog (HolaSoyGerman y LuzuVlogs).

Estos dos personajes del mundo de YouTube son un gran ejemplo pues llegaron altos haciendo lo que más aman, que es entretener e informar a las personas. Pero no todo los medios de ganar dinero es por YouTube, existen más métodos para ganar dinero con un Blog

 

5 Maneras de ganar dinero

  • Google Adsense: Tal vez sea una de las opciones más conocidas para ganar dinero por un blog aparte de YouTube. Consiste en el CPC (coste por click) para generar centavos de dólar por medio de un código generado en el sitio, el cual se colca en el blog y genera banners de anuncios.
  • Publicidades: Algo parecido a la anterior, solo que esto se logra por medio de plugins y cada vez que alguien entre en tu blog por el anuncio ganaras un % de dinero.
  • YouTube: Es la manera en que German Garmendia y LuzuGames han conseguido su fama. Consisten en crear videos hablando del contenido de tu blog y subirlo a tu canal de YouTube. Esta opción requiere de paciencia para poder genera una suma significativa
  • Patrocinadores o partner: Es una manera de ganar dinero por tu blog (o canal de YouTube) y consiste en tener una empresa a la que hacerle publicidad constante
  • Ventas de productos: Puedes dar a conocer tus productos por medio de tu blog, lo bueno de esto es que es directo con el cliente lo que lo hace más fácil y a la vez seguro generando una confianza entre comprador y vendedor.

 

Hay muchas más maneras de hacer dinero por un blog, sin embargo estas son las más comunes, las que son más utilizadas y las que tienen un porcentaje mayor de éxito. ¿Qué esperas para crear tu propio blog y empezar a generar dinero? Es fácil y sencillo.