EVITA QUE TE RASTREEN DE MANERA ONLINE

Existen varias herramientas que nos permiten evitar ser rastreado online, en la actualidad la mayor parte de la población mundial de todas las edades, utilizan internet para hacer casi cualquier cosa, para comunicarse con otras personas, comprar diversos objetos o servicios, buscar direcciones, productos, etc.

Cuando un usuario accede a un sitio web generalmente no están al tanto de que su información personal y sus registros de búsquedas e historial están siendo monitoreados e utilizados por diversas empresas publicitarias.

En base a las preferencias y búsquedas de los usuarios crean campañas publicitarias personalizadas para atraer la atención del usuario y que este finalmente acceda a comprar el producto o servicio que se ofrece; pero de alguna manera se puede ser invisible en la red.

Es necesario recalcar que ninguna herramienta es 100% efectiva, pero si ayudan a resguardar la privacidad del usuario en gran medida, estas herramientas ayudan a tener un mejor control de la información que se va dejando en la red cuando se está navegando a través de este mundo digital.

Se debe ser consciente de que internet además de ser una de las mejores herramientas creadas por el hombre, también es cierto que su uso conlleva ciertos riesgos, los hackers nunca descansan y se puede ser vulnerable a cualquier tipo de plagio de privacidad.

Medidas que te pueden Ayudar

Comienza por verificar cuál es tu actividad en Gmail, ingresa en el panel de Gmail y busca la opción para visualizar tu actividad en la web y cuáles son las aplicaciones que están asociadas a tu cuenta de google, así podrás ver a qué tipo de información acceden estas aplicaciones y sitios web.

Otra medida es navegar de modo incógnito, todos los navegadores de internet como Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari, cuenta con la opción de navegar en una nueva ventana de modo incógnito o privado; sin embargo esto no garantiza que se resguarde tu historial de navegación.

Los cookies, que no son más que archivos creados por un sitio web conteniendo pequeñas cantidades de datos, que se envían de un emisor a un receptor, permiten que tus datos sean utilizados por diversas compañías para crear publicidad personalizada.

Otra forma eficaz de conservar tu privacidad online es usar una VPN (redes virtuales y privadas), estas redes crean un túnel el cual está encriptado y que va del dispositivo o computador al servidor, de esta manera se evita ser rastreado por los proveedores de internet.