Enfermedades bucales más comunes

Para muchas personas acudir al dentista es una pesadilla, esto debido a cientos de mitos, cuentos y leyendas terroríficas que suelen escuchar de otras personas.

Sin duda, hay más de uno que de solo escuchar el sonido de los aparatos odontológicos, huyen despavoridos. Pero no hay que asustarse tanto, además que no hay mejores manos para el cuidado bucal que un dentista.

Las enfermedades bucales son comunes en muchos pacientes, y las causas pueden ser precisamente por lo anteriormente comentado, el miedo de acudir a un dentista.

Una vez que se presente cualquier problema en los dientes, lo mejor que debemos hacer es acudir a un profesional para que se encargue de solucionar el inconveniente, de lo contrario, el prolongar nuestra visita, solo generará graves daños en nuestra salud bucal.

Actualmente en España hay cientos de profesionales expertos que se encargan de estos problemas. Los tratamientos de periodoncia en Zaragoza son muy demandados, ya que las técnicas que se hacen en estos casos son totalmente efectivas.

Además estos profesionales tienen la capacidad de diagnosticar las enfermedades bucales a tiempo.

Las enfermedades bucales más comunes atendidas por profesionales son:

Caries dentales: Sin duda, esta enfermedad es la más común en los pacientes, desde niños hasta adultos mayores.

Diversas grietas u orificios son visibles en los dientes, a causa de los ácidos en los productos consumidos. Los residuos de alimentos alojados en partes difíciles de remover son también la causa de estos problemas dentales.

Es por ello que se debe mantener una higiene adecuada, cepillarse después de cada comida y complementar la limpieza con hilo dental.

Gingivitis: es muy fácil de detectar, ya que se la encía se ve inflamada a causa de la placa bacteriana, causando enrojecimiento y sangrado durante el cepillado.

Por supuesto que la mala higiene repercute en este problema, incluso si se cepilla al terminar cada alimento, si no se elimina bien los residuos de alimentos, es probable que se presente este problema.

Periodontitis: la encía se ve afectada presentando una infección a causa de la acumulación de sarro. Esta enfermedad es una de las más graves, y aunque tenga similitud con la Gingivitis, la Periodontitis es mucho más grave, lo que requiere atención inmediata.

Haliotitis: todas las bacterias que habitan en nuestra boca, la mala alimentación que podamos tener y la poca higiene bucal que tengamos generará el mal aliento, problema que afecta al 50% de las personas a nivel mundial.

Mantener una buena higiene bucal y asistir al menos una vez al año al dentista, nos hará tener una mejor salud bucal. Nuestra salud está por encima de todo, así que ¡adiós miedo al dentista! Y solucionemos cualquier problema bucal que presentemos.