¿Cuál es el equipo audiovisual necesario en un acto corporativo?

Organizar un acto o celebración para nuestra empresa es una tarea compleja que requiere una gran planificación para cumplir con los objetivos definidos previamente.

Uno de los pasos necesarios a determinar en la planificación es el alquiler de equipos audiovisuales para actos, para poder acondicionar el espacio con la mejor tecnología y los recursos audiovisuales que nos permitan comunicar mucho mejor nuestro mensaje, además de conseguir una experiencia positiva para nuestros asistentes.

Pero ¿qué material audiovisual vamos a necesitar para que realmente tengamos un equipo potente?

 

Personal cualificado

En primer lugar, tendremos que contar con la ayuda de expertos técnicos y especialistas en el sector audiovisual para que la puesta en escena de todo el despliegue de equipos tecnológicos se realice perfectamente.

No podemos pretender alquilar el equipo y, sin ningún tipo de conocimiento creamos que nosotros mismos nos podemos encargar de la iluminación, el sonido y cualquier imprevisto que surja en directo.

Un personal cualificado te asegurará de llevar a cabo el acto tal y como esperabas, además de aportarte seguridad y control en todo momento. Ellos sabrán sacarle partido a cada uno de los materiales que en conjunto forman el equipo audiovisual completo de la ceremonia.

jmiguel rodriguez Seguir
Presentacion de nueva imagen corporativa de Iberia

 

 

Equipo de sonido y de iluminación

Detrás de un acto siempre hay un mensaje o un objetivo de comunicación a transmitir a nuestros asistentes. Es por eso que disponer de un buen equipo de sonido será indispensable para que éste facilite la transmisión del mensaje y llegue a los oídos de nuestra audiencia de forma clara, nítida y entendedora.

Sonorizar un acto requiere de un estudio previo del espacio, el número de asistentes o las cualidades acústicas de una sala, entre otros aspectos. De esta manera, determinaremos cuál es la mejor configuración en cada situación.

De la misma manera, el equipo de iluminación también tendrá un tipo de instalación y otra en función de las capacidades lumínicas del espacio y de la disposición de los personajes que intervienen en el acto, esto es, no es lo mismo iluminar a la audiencia de forma amplia que a un único personaje mientras todo está a oscuras.

Así, entenderemos si es necesario instalar estructuras para los focos, hacer uso de cabezas móviles, cañones de seguimiento o incluso iluminación LED.

 

Pantallas de LEDS

Resultará vital disponer de pantallas de LEDS como soporte audiovisual y ubicarlos en zonas visibles para todos los asistentes, especialmente aquellos que por cuestiones de distancia no puedan ver correctamente qué ocurre en el escenario o el espacio de discurso.

Además de servir como un dispositivo de transmisión del directo, podemos utilizarlo también como pantalla para mostrar datos relevantes para la audiencia o imágenes, videos y diferentes tipos de contenido corporativo en relación al acto y nuestra empresa.

Las pantallas de LEDS cuentan con una gran capacidad lumínica y resultan ideales para ser visualizados a medias o largas distancias.

 

Traducción simultánea

Si nuestro acto cuenta con un porcentaje notable de asistentes internacionales, contar un con un equipamiento de traducción simultánea será una solución excelente.

Esta tecnología permite traducir al instante aquello que se está explicando, facilitando a nuestro público internacional que entienda nuestro mensaje.

Para ello, es necesario un equipo de traductores e intérpretes, quienes se encargarán de traducir toda la información de forma fluida y sin ningún tipo de interferencias.