Trucos para conseguir seguidores en Instagram

Tal vez algunas técnicas no funcionen del todo para conseguir seguidores en Instagram, pero te aseguro que los siguientes consejos de verdad funcionan para tal fin. ¿Te animas a seguirlos? Muchos de ellos solo necesitan de su voluntad para hacer las cosas bien y que tus publicaciones puedan generar el impacto que buscas.

Empieza por colocar las etiquetas más populares, escoge un tema específico para tus publicaciones o hasta puedes simplemente comprar seguidores en Guyogram. ¿Qué te parece? Como sea, pon en práctica algunos de los siguientes consejos para posicionar tus post y ser un Instagramer reconocido por todos.

4 Consejos para conseguir likes en Instagram

 

Utiliza los hashtags más populares

Uno de los consejos que debes seguir en primer lugar, es utilizar los hashtags más populares. Puedes guiarte por las tendencias en Instagram o buscar en internet cuales son las opciones más utilizadas al momento en todo el mundo. #Pic, #Beautiful, #Girl, #Boy, emplea solo etiquetas que pueden relacionarse con el último tema más hablado por los usuarios.

Eso sí, no uses más de 4 o 5 etiquetas y evita emplear hashtags que no se vinculen con tu publicación, pues arruinarás el impacto del contenido. No subestimes el colocar este tipo de etiquetas, ya que te harán ganar muchos likes que no te esperas.

Escoge un tema para tus publicaciones

Si tu perfil no es personal y está dedicado a una empresa o negocio, puedes asociar las publicaciones al principal tema de interés relacionado. Bien se trate de mascotas, plantas, objetos personales, bolsos, etc., intenta que cada post se relacione.

No uses contenido fuera de lugar, ya que puedes desorientar a los seguidores y pocos querrán dar like a tu cuenta. Mantén un tema y una sola línea de interés asociada a cada foto o storie que subas. De seguro, tendrás muchos likes si además eres creativo y original. Ten esto en cuenta siempre.

Comprar likes para tus post

A veces es la mejor opción, comprar likes para tus post. Por unos pocos dólares puedes conseguir todos los “me gusta” que quieras en muy poco tiempo y de este modo posicionar todo el contenido. ¿No parece increíble? Solo debes buscar en internet los portales que se especializan en ofrecer este tipo de servicio.

La oferta puede incluir cantidad de likes y el tiempo definido por el cual los recibirás. Y apenas en unos momentos verás como el indicador subirá mucho en cada una de tus publicaciones de forma automática. No tendrás que mover ni un solo dedo y tu contenido será de lo más comentado.

Exhibe tus talentos

¿Sabes tocar el piano o pararte de manos? Publica fotos mientras exhibes tus talentos o tus habilidades. A todos nos gusta ver la mejor versión de otros, así que serán unos likes seguros. Mientras más original y osado seas, todos tus seguidores y quienes no, pulsarán el botón de “me gusta” por ti.

¡Pon en práctica estos 5 consejos para que consigas los likes que quieras!

 

Errores en el SEO

Al momento de tener una web consigo, es importante conocer todas las demás técnicas necesarias para que la misma tenga una posición importante dentro de los buscadores, puesto que esta una forma de poder llegar a colocar la página como una de las primeras opciones.

Sin embargo es en extremo necesario que todo lo que se realiza en base a las técnicas de posicionamiento sea completamente satisfactorio, pues la realidad es que se juega con diversas técnicas al mismo tiempo que ayuden al texto, aunque deben complementarse.

Es por ello, que en su gran mayoría las empresas buscan a las personas especializadas en posicionamiento web en Aragón, puesto que de nada vale, tener una excelente página web, pero que la misma no tengas las visitas esperadas.

Seguir leyendo “Errores en el SEO”

Protectores Solares Físicos

El óxido de zinc es un ingrediente activo clave en muchos productos cosméticos entre los cuales se encuentran los protectores solares físicos, pero ¿qué es el óxido de zinc? Es un elemento metálico que se encuentra en la naturaleza y que, al igual que el hierro o el magnesio, puede llevar cierta carga eléctrica que resulta beneficiosa para el cuerpo.

 

Es una alternativa natural para las formulaciones químicas de los productos para el cuidado de la piel. Estos ingredientes químicos pueden causar alergias, irritación e incluso quemaduras solares especialmente en las pieles más sensibles. Estas sustancias también se utilizan en la elaboración de protectores solares, por lo que la mayoría de estos productos son tóxicos y cuentan con un gran número de químicos irritantes. Como alternativa se encuentra el óxido de zinc que actúa en diferentes formas que pueden ser beneficiosas para la protección solar y consecuente salud de la piel:

 

  • Al ser un mineral, el zinc es capaz de crear una barrera protectora sobre la piel que refleja los rayos del sol y los dispersa. El óxido de zinc se conoce como “filtro físico” por su capacidad para reflejar y dispersar los rayos. Por ello, este ingrediente se utiliza incluso en los protectores de filtro químico.

 

  • A diferencia de los filtros físicos, los filtros químicos absorben los rayos ultravioletas y contienen ingredientes irritantes y tóxicos como la oxibenzona.

 

  • El problema con los productos convencionales es que los ingredientes químicos a menudo actúan bloqueando uno de los dos rayos solares UVA o UVB, pero no ambos tipos. Esto significa que los fabricantes de protectores solares de filtro químico tienen que combinar diferentes fórmulas e ingredientes químicos para obtener un producto que prevenga las quemaduras. Cuantos más ingredientes químicos, mayor es la probabilidad de que haya reacciones negativas como alergias e irritaciones. En las pieles sensibles estas reacciones pueden ser incluso peores.

 

Beneficios del Óxido de Zinc

 

Las propiedades de protección solar naturales del óxido de zinc han sido objeto de investigación durante las últimas tres décadas. El óxido de zinc ofrece un factor de protección solar amplio contra los rayos ultravioleta UVA/ UVB, a diferencia de muchos protectores solares químicos que a menudo ofrecen protección contra un tipo de luz UV.

 

Hoy en día el óxido de zinc se añade a diferentes productos para el cuidado de la piel además de incorporarlo al protector solar natural. También es un ingrediente en cremas, lociones y bases de maquillaje mineral, cremas hidratantes y fórmulas antiedad. En el pasado, los protectores solares con óxido de zinc tenían una mala reputación debido a la visible capa blanca que dejaban sobre la piel tras su aplicación. Sin embargo, en la actualidad la tecnología del cuidado de la piel ha avanzado mucho y las nuevas formulaciones con óxido de zinc no dejan dicha capa blanca.

 

Al proteger la piel del daño solar, también contribuye en prevenir los signos del envejecimiento cutáneo prematuro. De esta forma, ayuda a combatir la aparición de las arrugas, manchas y deshidratación de la piel. Además, el óxido de zinc también es un ingrediente que ayuda a mejorar la síntesis del colágeno y el nuevo tejido cutáneo, lo que es esencial para mantener el aspecto joven y saludable de la piel.

 

El óxido de zinc, conocido por proteger la piel del daño solar, también puede resultar útil para el tratamiento de las pieles tras la exposición ya que ayuda a aliviar y estimular la curación de las pieles dañadas, secas, heridas, inflamadas e irritadas.

 

La mejor piel del mundo está en España

En uno de los pueblos más bonitos y coquetos de la Sierra de Cádiz, al sur de España, nos encontramos con Ubrique.

Un municipio que no llega a los 17.000 habitantes, donde se respira aire puro, rodeado completamente de naturaleza.

Este pueblecito, alberga uno de los productos más cotizados, más exportados y más demandados del mundo. Esto es la piel de Ubrique donde sus productores diseñan bolsos, carteras, mochilas y demás elementos para grandes firmas como puede ser Dior, Dolce & Gabanna, entre otras.

La calidad, el cuidado y el diseño que utilizan en el patronaje de estos artículos es realmente una obra de arte. Además, la calidad de la piel de vacuno que utilizan los artesanos para sus creaciones, es de las mejores del planeta.

Es por eso por lo que firmas de alto prestigio no se van a China o países donde el coste de producción pueda resultar más barato, si no que, se quedan en España porque es donde encuentra lo que realmente están buscando.

Sin lugar a dudas, después de ver productos procedentes de este pueblo, uno queda realmente sorprendido de lo bonitos que pueden llegar a ser, lo prácticos y sobre todo la calidad que tienen. Costuras casi indestructibles y acabados realmente perfeccionados por profesionales que saben muy bien lo que hacen.

Lo bueno que tienen estos productos de Ubrique es que, también los fabrican con marcas blancas o marcas propias, por lo que tener un bolso de piel de ubrique por ejemplo, no te costará los 500€ mínimo que te puede costar un bolso de Dior marcas similares. Podrás tener un bolso con esa misma calidad  y belleza pero por 40 o 50€.

En España en general tenemos una variedad de productos de calidades muy muy buenas. Tenemos que valorar más el producto nacional antes de fijarnos en los de fuera, sobre todo, aquellos que productos que para su fabricación utilizan a los niños y los explotan. En España, cobrarán más o menos los trabajadores, pero al menos, gozan de contrato y entre los sindicatos, el gobierno y demás convenios, se vela para los derechos de los trabajadores y que éstos no estén trabajando en condiciones irregulares.

Comprar productos Made in Spain, aunque puedan llegar a ser más caros, a la larga resultan más baratos porque los tendrás durante mucho más tiempo que los que puedas traer desde China y países donde no cuiden tanto la calidad como se cuida en nuestro país.

OBSEQUIOS FRIKIS

Los frikis o geek, también llamados nerds son personas con un gusto por los videojuegos, como también los comics, anime, manga, gramática, cine, televisión, especialmente en temas de fantasía como también fantásticos o mayormente de ciencia ficción, lo cual ante muchos es considerado un poco infantil, pero desarrollan tal elevación en sus temas que se vuelven expertos en su materia.

El 25 de mayo se estableció como el día mundial del orgullo friki, la cual se volvió una forma de promocionar esta cultura por todo el mundo, esta fecha fue escogida especialmente que la misma en que salió Stars Wars que fue el 25 de mayo de 1977, al mismo tiempo se celebran dos festividades también considerada frikis.

Para esta fecha debes obtener un gran obsequio para ese amigo o amiga, o pareja frikis o geek, por lo que te recomendamos saber su más grande fanatismo ya sea por el manga, el comic, los videojuegos, películas, series  libros y busca el obsequio que de seguro lo dejara impactado y sorprendido.

  Seguir leyendo “OBSEQUIOS FRIKIS”

Los pasos que debes seguir para ser un Influencer

Esta nueva revolución de las redes sociales ha hecho que usemos nuevos términos para definir cada concepto de lo que sé es, lo que se busca o lo que hace a través de dichas redes. De ahí que quienes son influencers sean usuarios de Instagram con un enorme grupo de seguidores con el que mantienen un compromiso por encima de lo virtual.

Ese engagement que puede hacer que pidas a tus seguidores que brinquen 3 veces y lo hagan sin dudar un segundo. Es decir, la estrella del circo. Y si eso es lo que buscas ser, puedes lograrlo solo con seguir los siguientes pasos. Pronto estarás en boca de toda la comunidad y el público en general. Pon en práctica lo que leerás a continuación para ser un influencer en Instagram.

Esfuérzate en crear un perfil atractivo

Es lo primero que debes hacer para convertirte en un influencer de Instagram. Date el tiempo para diseñar y planificar lo que será tu cuenta personal: el contenido que piensas publicar, el público que buscas atraer, foto de perfil, etc.

Lo importante es que puedas proyectarte en el corto y largo plazo como lo que quiere ser verdaderamente y lo que quieres alcanzar. Siendo sincero, es la mejor forma de que obtengas muchos fans y seguidores en Instagram. Lo genuino es algo valorable casi siempre en una persona, y con ello serás la estrella.

Compra muchos seguidores

Comprar seguidores puede ayudarte a posicionar tu contenido y tu perfil en Instagram para darte a conocer a toda la comunidad. Al principio, puede ser un tanto difícil encontrar quienes se interesen en lo que haces o públicas, pero tener muchos seguidores puede ser un aliciente para que otras personas te den follow y empiecen a conocerte.

Encuentra en internet páginas que se dedican a la venta de likes o seguidores en Instagram, ellos pueden brindarte la ayuda que necesitas. Y por si fuera poco, casi siempre te ofrecen diferentes planes de su servicio para que escojas exactamente lo que buscas, por muy poco dinero.

Conoce a tus seguidores

Solo conociendo a tus seguidores, interactuando con ellos y prestando atención a sus intereses y necesidades, vas a lograr tener un verdadero engagement con ellos. Para ser un influencer, esto es algo básico y súper importante.

De otro forma, lo que hagas o digas no tendrá un mayor impacto sobre tu público. Aprende de la esencia de cada persona  y prepara contenido en base a lo que tus seguidores quieren de ti. Todos te van a amar en muy poco tiempo.

Cuenta historias especiales

Y con especiales nos referimos a esas historias que pueden tocar la fibra de cualquiera, que puedan asombrar o incluso interesar a quienes están pegados a su Smartphone revisando Instagram. Para ser un Influencer, tus historias deben destacar por encima del resto. Y aportar algo a quienes las leen.

Estos son solo algunos de los pasos que puedes aplicar para convertirte en un Influencer de Instagram. Pero recuerda, solo de ti depende generar un verdadero impacto sobre los demás.

 

Comprar calzado online

El comercio electrónico aumenta año tras año. Los españoles cada vez consumimos más por este canal sobre todo en el sector turístico, tecnológico y moda.

En el sector textil podemos decir que todas las marcas retailers cuenta con su portal e-commerce. Usando este como escaparate de su marca y un canal más de venta.

La ventaja de comprar calzado online es que es rápido y cómodo. Además, puedes recorrerte todas las marcas que conozcas sin moverte del sofá para ver cada una de las colecciones.

Algo también que llama mucho la atención a los compradores online es la facilidad para comparar precios de un mismo producto. Al buscar por el producto que se desea comprar el buscador te devuelve varios portales en donde comprarlo, mostrándote el precio de este.

Un ejemplo sería; si estas buscando unas zapatillas de la marca Converse, el buscador te devolverá diferentes portales en donde venden este par de zapatilla y de los cuales aparecerá al precio por el que lo venden.

Por lo que si eres una persona un poco cuidadosa encontrarás siempre el mejor precio del artículo que deseas. Y podrás dar con aquellas promociones que bastante a menudo se producen en el canal online.

Además, algunos usuarios de este canal comentan incluso que al comprar calzado online te aseguras de que el producto este completamente nuevo. Haya sido únicamente manipulado por la marca y el cliente que lo recibe en su casa es el primero que hace uso del producto.

Por lo que la mayoría de las veces comprar calzado online aumenta la experiencia de compra.

Muchas personas anteriormente eran más conservadoras a consumir moda online ya que no es posible poder comprar el producto sin haberlo tocado o probado. Por eso cada vez más, las empresas cuidan más las imágenes en las que muestran los productos y las descripciones del mismo. Incluso algunas muestran sus productos con videos. Estos crean mayor dinamismo, en muchas ocasiones son videos con modelos que llevan puesto le producto para que el cliente pueda tener una idea más clara del producto. En cuanto a material, tamaño, color, etc.

Otra de las ventajas más significativas es la localización. Mucha gente no tiene acceso a algunas marcas debido a que no tiene una tienda cerca de la marca. Sin embargo, con el canal online esto ya no es un problema. En muchas ocasiones los portales tienen un envío internacional. Ya puedes comprar prácticamente cualquier marca, aunque esta no esté físicamente en tu país.

La mayoría tienen envío gratuito, ya que esto anteriormente era un condicionante para que un usuario comprara en un portal u en otro. Cada vez los periodos de envío son más cortos, La media de envío para los pedidos nacionales es de 48-72 horas.

 

 

Opiniones de Mariano bueno cortes

La salud, ha sido uno de los campos donde muchos especialistas han tratado de mejorar para satisfacer las necesidades y dolencias de sus pacientes. Claro está, con cada enfermedad que se descubre, este proceso ha sido bastante lento.

De tantos especialistas en el mundo, existe en el continente europeo un doctor que ha cambiado la vida de muchos con todos sus aportes a este sector de la salud propiamente. El cual es conocido con el nombre de mariano bueno cortes opiniones.

Seguir leyendo “Opiniones de Mariano bueno cortes”

Olvídate de retener más líquidos con estos tratamientos

La retención de líquidos es uno de los mayores problemas que gran parte de la población vive, aunque no se ha determinado como una enfermedad propia, si suele ser uno de los síntomas de diversas enfermedades.

En general la retención de líquidos no tiene un comienzo determinado, ni tampoco se produce con alguna bebida en específico, de hecho normalmente los líquidos que se retienen son ingeridos de forma natural.

Seguir leyendo “Olvídate de retener más líquidos con estos tratamientos”

Como elegir el banquete para la boda

1.- Introducción

2.- Ubicación de los novios

3.- ¿Cómo escoger el menú?

4.- ¿Cómo escoger el salón?

5.- ¿Qué tipos de mesas utilizar?

6.- ¿Cómo organizar las mesas?

7.- ¿Dónde ubicar los invitados?

 

 

1.-Introduccion

Normalmente, una vez que se ha llevado a cabo el acto de matrimonio, se acostumbra a celebrarlo con un banquete, para que los invitados puedan compartir y celebrar con los nuevos esposos, la alegría del inicio de una nueva vida en común Existen normas protocolares para este tipo de banquetes, la disposición de las mesas, el tipo de menú que se ofrece a los invitados, las bebidas, las mesas de postres, mesas de quesos, en fin la pareja debe estar atenta a una serie de factores que debe tener en cuenta a la hora de organizar el mismo.

Todo esto, teniendo en cuenta el presupuesto a utilizar, para estar dentro del mismo, además debe estar atento a la imagen del salón, de las mesas, y de cada detalle que se utilizara en el banquete. Normalmente todo lo que tiene que ver con la imagen, se deja en manos de profesionales, que apoyen en esta área, ya que para lograr que un evento de esta magnitud, logre el objetivo planteado debe tener una asesoría de imagen que cubra todos los aspectos de la boda.

Realizar el banquete de boda, requiere de la participación de los novios, así se cuente con apoyo profesional en esta área. Elegir el menú, los sabores, el tipo de menú que se servirá, si tendrá un bufet, si es de día, de noche, invierno, verano, son factores a evaluar antes de tomar decisiones.

Otro factor importante que se debe tener en cuenta es la cantidad de invitados a la boda, si hay niños, si hay vegetarianos, en fin tener varias alternativas dentro del menú para que todas opciones estén cubiertas.

El banquete debe planificarse por lo menos con un año de anticipación, lugar, menú, comensales, el tipo de mesas (mesas de quesos, de postres, de snack, de golosinas, etc.), si van a tener entradas, todo absolutamente todo debe revisarse. Las bebidas, cocteles, vinos, el brindis, la planificación de todo el banquete, asegura el éxito del evento.

Se acostumbra realizar varias pruebas de acuerdo a lo sugerido por el asesor de planificación de la boda, y el asesor de imagen, que muchas veces estos profesionales tienden a ser uno, ya que en la asesoría de imagen, se cuenta con todos los elementos para apoyar en todo el evento. Durante las pruebas se acostumbra a probar varios platos con sugerencia de vinos, cocteles, postres, dulces, y del pastel de boda, puede llevar un invitado que lo ayude en la elección.

 

 

2.-Ubicación de los novios

Por normas de protocolo, la novia debe sentarse a la derecha, dando la cara a los invitados, es decir, preside la mesa junto con el novio. A los lados de los novios se ubican los padres (intercambiando sexos), de igual manera se ubican los padrinos o alguna otra persona que sea de vital importancia para ambos.  Esta mesa se le conoce como la mesa presidencial, y se diferencia del resto, para darle protagonismo a los nuevos esposos.

¿Qué pasa si los padres están divorciados?

Siempre y cuando la relación entre ellos sea cordial, se sentaran igualmente en la mesa presidencial, ya que el objetivo es crear un ambiente armonioso y alegre en el ámbito del evento que se estará llevando a cabo.

¿Los demás invitados como se ubican?

Los demás invitados, en caso de que la boda no tenga un carácter  muy formal, serán ubicados de acuerdo a lo que los novios indiquen. El protocolo indica que en la mesa número uno, se debe ocupar con la familia directo de la novia y en la mesa numero dos la familia directa del novio, y así sucesivamente se va ubicando el resto de los invitados.

3.-¿Cómo escoger el menú?                

Lo ideal para escoger el menú, es la realización de degustaciones y escoger la opción más adecuada, normalmente cuando se cuenta con asesoría de profesionales, ellos les brindan  varias opciones de proveedores, deben tener una idea de que quieren ofrecer, lo que no descarta innovar y buscar alternativas diferentes.

Una carta para un buen menú considera varios aspectos u opciones, pueden optar por un menú único o tener varias opciones, tipo bufet. De igual manera hay que tomar en cuenta elementos como: que el pescado debe servirse antes que la carne, los entremeses de pescado y verdura deberán servirse antes que los de carne. Los quesos suaves se servirán antes que los fuertes, etc. De esta no se mezclan sabores. Con la comida de cada plato no debe repetirse la guarnición, ni los aderezos, a menos que el comensal solicite repetir la misma.

Otro elemento a tomar en cuenta es la estación del año en la cual se realizara el evento, ya que cada una tiene alimentos propios de la temporada, lo cual redundara en disminución de costos y en calidad.

Los menús se pueden condicionar de acuerdo al tipo de invitados y al tipo de celebración que decidimos tener. Se puede contar con un menú principal y unos platos opcionales (vegetarianos, celiacos, otras religiones, etc.), o se puede combinar un menú principal con un menú opcional, cuando conocemos que vienen niños a la boda, normalmente se cuenta con un menú infantil.

De acuerdo al tipo de boda, si es en playa, en el campo, de mañana, de tarde, de noche, una boda romántica, vintage, boho, formal, semi formal. Todos estos elementos son tomados en cuenta a la hora de elegir el menú para el banquete.

4.-¿Cómo escoger el salón?

En un salón tradicional, la mesa presidencial suele ser rectangular, ocupando un lugar privilegiado, donde observa la totalidad de los comensales, suele distinguirse del resto de las mesas, por lo que el resto de las mesas pueden ser redondas, cuadradas o dependiendo del gusto y necesidades de los novios.

Un salón moderno, la mesa presidencial se integra al resto, no se coloca ni en el centro, ni se distingue del resto de las mesas. La decoración es más permisiva y se puede jugar con la decoración realizando varios ambientes.

Escoger o elegir el salón depende totalmente del tipo de evento que se va a realizar, formal, semi formal, romántica, moderna, vintage, boho, si es al aire libre. Depende exclusivamente del tipo de boda que se va a realizar

5.-¿Qué tipos de mesas utilizar?

Cuando la mesa presidencial es redonda, las restantes pueden ser rectangulares, excepto por aquellas cercanas que pueden ser redondas también, donde se coloca a la familia más cercana.

En este caso se combinarán mesas rectangulares con redondas. No se intercalarán unas con otras sino que, si la mesa presidencial es redonda, a continuación lo normal es que se coloquen las mesas redondas para ir después las mesas rectangulares todas juntas.

Este tipo de distribución se utiliza en bodas de un número importante de invitados. De esta manera se logra que los pasillos entre las mesas hagan fluido el paso de los camareros y el salón resulte amplio y diáfano a pesar del gran número de comensales. Al ser un lugar amplio y donde tendrán cabida grandes eventos puede utilizarse este tipo de colocación de mesas.

 

 

6.-¿Cómo organizar las mesas?                                                                                                    

La organización de las mesas y a ubicación de  los invitados a la boda, la determina el parentesco y el grado de amistad que exista con la pareja. Hoy día se utiliza lo que se conoce como seating plan, que consiste en:

Es lo que se conoce como el lugar donde se encuentra el protocolo de mesas o distribución general de los invitados en las mesas.

El sitting responde a lo que también se conoce como marca sitios que encontramos ya en las mesas y que ayuda a los invitados a saber qué posición van a ocupar en la mesa y con lo cual en qué silla se sientan.

Es importante que ambas cosas vayan relacionadas y respondan a la misma temática o hilo conductor de la boda. No vale con hacer un gran seating plan y después no tener en cuenta el sitting dentro de la sala.

El seating plan es una de las mejores opciones a la hora de organizar a los invitados al banquete.

Tal y como indica el protocolo debes confeccionar la lista de invitados por orden alfabético y, a continuación, la mesa que ocupan, teniendo presente la decoración, estilo y la temática elegida. Con una buena asesoría de imagen puedes lograr realizar un sitting de ensueño.

7.-¿Dónde ubicar los invitados?

En el caso de una colocación tradicional, la mesa principal se suele montar al lado opuesto a la puerta de forma que, cuando vayan pasando los invitados, no se encuentren con la espalda de los novios y sus padres. Suele ir colocada al fondo del salón y siempre de frente a sus invitados.

Los novios son los que deciden y debe ser su criterio el que proporcione la forma de colocación del salón ya que, protocolariamente, la distribución clásica puede ser sustituida por cualquier otra forma de colocación siempre y cuando los novios estén en la misma mesa, requisito básico