Como elegir el banquete para la boda

1.- Introducción

2.- Ubicación de los novios

3.- ¿Cómo escoger el menú?

4.- ¿Cómo escoger el salón?

5.- ¿Qué tipos de mesas utilizar?

6.- ¿Cómo organizar las mesas?

7.- ¿Dónde ubicar los invitados?

 

 

1.-Introduccion

Normalmente, una vez que se ha llevado a cabo el acto de matrimonio, se acostumbra a celebrarlo con un banquete, para que los invitados puedan compartir y celebrar con los nuevos esposos, la alegría del inicio de una nueva vida en común Existen normas protocolares para este tipo de banquetes, la disposición de las mesas, el tipo de menú que se ofrece a los invitados, las bebidas, las mesas de postres, mesas de quesos, en fin la pareja debe estar atenta a una serie de factores que debe tener en cuenta a la hora de organizar el mismo.

Todo esto, teniendo en cuenta el presupuesto a utilizar, para estar dentro del mismo, además debe estar atento a la imagen del salón, de las mesas, y de cada detalle que se utilizara en el banquete. Normalmente todo lo que tiene que ver con la imagen, se deja en manos de profesionales, que apoyen en esta área, ya que para lograr que un evento de esta magnitud, logre el objetivo planteado debe tener una asesoría de imagen que cubra todos los aspectos de la boda.

Realizar el banquete de boda, requiere de la participación de los novios, así se cuente con apoyo profesional en esta área. Elegir el menú, los sabores, el tipo de menú que se servirá, si tendrá un bufet, si es de día, de noche, invierno, verano, son factores a evaluar antes de tomar decisiones.

Otro factor importante que se debe tener en cuenta es la cantidad de invitados a la boda, si hay niños, si hay vegetarianos, en fin tener varias alternativas dentro del menú para que todas opciones estén cubiertas.

El banquete debe planificarse por lo menos con un año de anticipación, lugar, menú, comensales, el tipo de mesas (mesas de quesos, de postres, de snack, de golosinas, etc.), si van a tener entradas, todo absolutamente todo debe revisarse. Las bebidas, cocteles, vinos, el brindis, la planificación de todo el banquete, asegura el éxito del evento.

Se acostumbra realizar varias pruebas de acuerdo a lo sugerido por el asesor de planificación de la boda, y el asesor de imagen, que muchas veces estos profesionales tienden a ser uno, ya que en la asesoría de imagen, se cuenta con todos los elementos para apoyar en todo el evento. Durante las pruebas se acostumbra a probar varios platos con sugerencia de vinos, cocteles, postres, dulces, y del pastel de boda, puede llevar un invitado que lo ayude en la elección.

 

 

2.-Ubicación de los novios

Por normas de protocolo, la novia debe sentarse a la derecha, dando la cara a los invitados, es decir, preside la mesa junto con el novio. A los lados de los novios se ubican los padres (intercambiando sexos), de igual manera se ubican los padrinos o alguna otra persona que sea de vital importancia para ambos.  Esta mesa se le conoce como la mesa presidencial, y se diferencia del resto, para darle protagonismo a los nuevos esposos.

¿Qué pasa si los padres están divorciados?

Siempre y cuando la relación entre ellos sea cordial, se sentaran igualmente en la mesa presidencial, ya que el objetivo es crear un ambiente armonioso y alegre en el ámbito del evento que se estará llevando a cabo.

¿Los demás invitados como se ubican?

Los demás invitados, en caso de que la boda no tenga un carácter  muy formal, serán ubicados de acuerdo a lo que los novios indiquen. El protocolo indica que en la mesa número uno, se debe ocupar con la familia directo de la novia y en la mesa numero dos la familia directa del novio, y así sucesivamente se va ubicando el resto de los invitados.

3.-¿Cómo escoger el menú?                

Lo ideal para escoger el menú, es la realización de degustaciones y escoger la opción más adecuada, normalmente cuando se cuenta con asesoría de profesionales, ellos les brindan  varias opciones de proveedores, deben tener una idea de que quieren ofrecer, lo que no descarta innovar y buscar alternativas diferentes.

Una carta para un buen menú considera varios aspectos u opciones, pueden optar por un menú único o tener varias opciones, tipo bufet. De igual manera hay que tomar en cuenta elementos como: que el pescado debe servirse antes que la carne, los entremeses de pescado y verdura deberán servirse antes que los de carne. Los quesos suaves se servirán antes que los fuertes, etc. De esta no se mezclan sabores. Con la comida de cada plato no debe repetirse la guarnición, ni los aderezos, a menos que el comensal solicite repetir la misma.

Otro elemento a tomar en cuenta es la estación del año en la cual se realizara el evento, ya que cada una tiene alimentos propios de la temporada, lo cual redundara en disminución de costos y en calidad.

Los menús se pueden condicionar de acuerdo al tipo de invitados y al tipo de celebración que decidimos tener. Se puede contar con un menú principal y unos platos opcionales (vegetarianos, celiacos, otras religiones, etc.), o se puede combinar un menú principal con un menú opcional, cuando conocemos que vienen niños a la boda, normalmente se cuenta con un menú infantil.

De acuerdo al tipo de boda, si es en playa, en el campo, de mañana, de tarde, de noche, una boda romántica, vintage, boho, formal, semi formal. Todos estos elementos son tomados en cuenta a la hora de elegir el menú para el banquete.

4.-¿Cómo escoger el salón?

En un salón tradicional, la mesa presidencial suele ser rectangular, ocupando un lugar privilegiado, donde observa la totalidad de los comensales, suele distinguirse del resto de las mesas, por lo que el resto de las mesas pueden ser redondas, cuadradas o dependiendo del gusto y necesidades de los novios.

Un salón moderno, la mesa presidencial se integra al resto, no se coloca ni en el centro, ni se distingue del resto de las mesas. La decoración es más permisiva y se puede jugar con la decoración realizando varios ambientes.

Escoger o elegir el salón depende totalmente del tipo de evento que se va a realizar, formal, semi formal, romántica, moderna, vintage, boho, si es al aire libre. Depende exclusivamente del tipo de boda que se va a realizar

5.-¿Qué tipos de mesas utilizar?

Cuando la mesa presidencial es redonda, las restantes pueden ser rectangulares, excepto por aquellas cercanas que pueden ser redondas también, donde se coloca a la familia más cercana.

En este caso se combinarán mesas rectangulares con redondas. No se intercalarán unas con otras sino que, si la mesa presidencial es redonda, a continuación lo normal es que se coloquen las mesas redondas para ir después las mesas rectangulares todas juntas.

Este tipo de distribución se utiliza en bodas de un número importante de invitados. De esta manera se logra que los pasillos entre las mesas hagan fluido el paso de los camareros y el salón resulte amplio y diáfano a pesar del gran número de comensales. Al ser un lugar amplio y donde tendrán cabida grandes eventos puede utilizarse este tipo de colocación de mesas.

 

 

6.-¿Cómo organizar las mesas?                                                                                                    

La organización de las mesas y a ubicación de  los invitados a la boda, la determina el parentesco y el grado de amistad que exista con la pareja. Hoy día se utiliza lo que se conoce como seating plan, que consiste en:

Es lo que se conoce como el lugar donde se encuentra el protocolo de mesas o distribución general de los invitados en las mesas.

El sitting responde a lo que también se conoce como marca sitios que encontramos ya en las mesas y que ayuda a los invitados a saber qué posición van a ocupar en la mesa y con lo cual en qué silla se sientan.

Es importante que ambas cosas vayan relacionadas y respondan a la misma temática o hilo conductor de la boda. No vale con hacer un gran seating plan y después no tener en cuenta el sitting dentro de la sala.

El seating plan es una de las mejores opciones a la hora de organizar a los invitados al banquete.

Tal y como indica el protocolo debes confeccionar la lista de invitados por orden alfabético y, a continuación, la mesa que ocupan, teniendo presente la decoración, estilo y la temática elegida. Con una buena asesoría de imagen puedes lograr realizar un sitting de ensueño.

7.-¿Dónde ubicar los invitados?

En el caso de una colocación tradicional, la mesa principal se suele montar al lado opuesto a la puerta de forma que, cuando vayan pasando los invitados, no se encuentren con la espalda de los novios y sus padres. Suele ir colocada al fondo del salón y siempre de frente a sus invitados.

Los novios son los que deciden y debe ser su criterio el que proporcione la forma de colocación del salón ya que, protocolariamente, la distribución clásica puede ser sustituida por cualquier otra forma de colocación siempre y cuando los novios estén en la misma mesa, requisito básico

¿Qué sombrerete elegir para mi chimenea?

Ahora que llega el buen tiempo, ni que decir tiene que los sombreretes para las chimeneas están a la orden del día. Sin embargo, en no pocas ocasiones nos encontramos con un problema peliagudo. ¿Cuál elegir? A decir verdad, y aunque nos gustaría dar otra respuesta, tenemos que decir que todo depende. Sin embargo, lo que sí vamos a hacer a continuación es hablar de dos tipos de remates para chimenea que están disponible en muchas tiendas online y que no son otros que los de hormigón y aluminio.

Sombreretes de hormigón y de aluminio. ¿Con cuál quedarse?

Como ya hemos avanzado al inicio de estas líneas, la elección finalmente dependerá de la necesidad que puedas tener así como del presupuesto. Sin embargo con el objetivo de clarificar todo esto un poco, lo que vamos a hacer a continuación va a ser ver cuáles son algunos de los aspectos claves que hay que tener en cuenta para poder tomar una decisión, al menos, entre estos materiales.

  • Los sombreretes de aluminio, frente a los ya mencionados de hormigón, como no podía ser de otro modo, son mucho más ligeros. Esto hace que la instalación sea mucho más sencilla. Una manera no solo de ahorrar tiempo sino también dinero ya que si te decantas por un remate de aluminio lo más normal es que puedas instarlo tú mismo.
  • La ventilación es algo mejor en los de aluminio. Esto es posible gracias a que las placas son un poco más estrechas. Una mejor ventilación permitirá no tener tanto humo dentro de la propia chimenea haciendo que el tiro sea mucho mejor.

Para terminar hay que decir que los sombreretes de Gracalor con los que desde nuestro punto de vista mejor representan el concepto que nosotros tenemos de este elemento. No solo los puedes encontrar en los dos materiales que hemos visto sino que, al mismo tiempo, los vas a poder encontrar disponibles en un sinfín de medidas.

La importancia de contar con un excelente servicio de hosting

Cuando salimos a la palestra en materia de surgir dentro de Internet. Hay un detalle que no podemos obviar es el hosting. Este servicio que permite el almacenamiento de imágenes, videos y las páginas que forman nuestro site, es vital para la respuesta que puede ofrecer nuestro sitio a la requisitoria de los navegantes.

Todo emprendimiento online debe contar con un buen servicio de hosting, esto no significa que se deba buscar algo con un alto costo; sino que por el contrario, es fundamental el servicio en cuanto al alojamiento de nuestra web con relación a la velocidad de carga, la capacidad de almacenamiento de archivos y la transferencia mensual, en cuanto al consumo de datos.

No todo se sabe en números llamativos, como puede ser la cantidad de gigas de almacenamiento para usar. Esto puede ser una máscara que esconde deficiencias en cuanto a la memoria ram, que termine generando que el servicio sea lento o que con pocas visitas se termina saturando.

El ancho de banda, conocida como ‘bandwidth’, puede consumirse rápidamente y dejar el sitio offline o hacerlo lerdo hasta el hartazgo. El hosting viene acompañada con un servicio de cPanel, que permite la administración de todas las herramientas, dentro de las cuales se encuentra la instalación del WordPress. Desde este lugar se puede acceder a nuestras base de datos y coordinar todas nuestras cuentas de correo electrónico.

La transformación web generó la obligación de sitios que ofrezcan respuestas rápidas. Por ello es fundamental la elección del hosting, algo que quedará a tu cargo pero desde Aeuroweb contamos con el mantenimiento web adecuado para que tus páginas carguen con rapidez y se mejore la experiencia de los usuarios. Migración de datos, resguardo de la información y toda la gestión del mantenimiento de tu sitio lo puedes dejar en nuestras manos con planes accesibles y acordes a tus necesidades. Es esta web puedes ver lo que se publicar de nuestra empresa.

Imagen cortesía de okhosting.com – Todos los derechos reservados

 

After Shave

La piel, es una de las partes del cuerpo u órgano más grande que existe. Sin contar la gran delicadeza que esta puede poseer al ser expuesta a diversas condiciones climáticas o factores que puedan afectar de forma general a la misma.

Al momento de afeitar alguna parte de nuestro cuerpo, la hojilla tiende a irritar la piel produciendo granos en la piel e irritación. Cuando comezón, enrojecimiento y ardor. Pero existe un producto cosmético capaz de evitar este tipo de inconvenientes. El cual lleva por nombre After Shave.

After Shave es un bálsamo o gel con proporciones antisépticas que permite contrarrestar los efectos que produce la hojilla. De manera que se pueda evitar cualquier tipo de incomodidad o infección en la zona donde se aplicó la depilación.

Seguir leyendo “After Shave”

Posicionamiento en el motor de búsqueda: muy crucial

La optimización de motores de búsqueda juega un papel crucial en el progreso de cada negocio en la plataforma de Internet. Hay una buena abundancia de recursos disponibles en forma de buenas compañías de SEO que conocen el arte del comercio y pueden mover sitios web a la cima de los principales motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing.

Obtener un sitio web con un buen posicionamiento en buscadores, en los motores de búsqueda a través de resultados de búsqueda orgánicos no es una tarea fácil. Los servicios de un consultor SEO son muy necesarios para que no haya nada que pueda salir mal en el proceso de optimización del motor de búsqueda del sitio web. También es a través de programas de creación de enlaces y presentaciones en varios sitios de autoridad que el consultor de SEO puede hacer que su sitio web tenga una buena posición en los motores de búsqueda.

La compañía de SEO puede darle un informe detallado sobre la posición del motor de búsqueda que su sitio web ha adquirido y también resaltar la mejora en los rankings de su motor de búsqueda que ha logrado después de implementar los servicios de esta empresa de SEO. Los servicios de seguimiento dilucidan el rendimiento del sitio web y la ubicación del motor de búsqueda que se ha asegurado. En base a esto, el consultor de SEO podría continuar con el modo existente si la clasificación es buena o alterar la estrategia si cree que podría mejorar la posición del motor de búsqueda.

Una buena compañía de SEO investigará y analizará muchas palabras clave segmentadas antes de comenzar su campaña de SEO y las palabras clave con mayor tráfico y relevancia serían las mejores palabras clave para que usted tenga una posición superior en el motor de búsqueda. Cuando se detectan las mejores palabras clave, la parte restante de la optimización se lleva a cabo utilizando el mismo conjunto de palabras.

Relaciones interpersonales entre niños, bebes y adultos

Son la base fundamental para que la sección de niños y bebés se puedan ir formando su personalidad, es necesaria la participación de sus familiares  quienes son los principales guías para que estos desarrollen y obtengan los mecanismos necesarios para socializar, la idea es que el niño desarrolle empatía con las personas que lo rodeen ya que es así como se podrá comunicar diariamente con su entorno, expresara como se siente, lo que piensa y las preguntas que tenga sobre cualquier tema.  Las relaciones interpersonales pueden ser mediante la comunicación verbal y la no verbal, es decir, esta podrá ser comunicada mediante palabras ya sea dichas o escritas así como también mediante imágenes, música, colores, gestos entre otros.

Seguir leyendo “Relaciones interpersonales entre niños, bebes y adultos”

Enfermedades bucales más comunes

Para muchas personas acudir al dentista es una pesadilla, esto debido a cientos de mitos, cuentos y leyendas terroríficas que suelen escuchar de otras personas.

Sin duda, hay más de uno que de solo escuchar el sonido de los aparatos odontológicos, huyen despavoridos. Pero no hay que asustarse tanto, además que no hay mejores manos para el cuidado bucal que un dentista.

Las enfermedades bucales son comunes en muchos pacientes, y las causas pueden ser precisamente por lo anteriormente comentado, el miedo de acudir a un dentista.

Una vez que se presente cualquier problema en los dientes, lo mejor que debemos hacer es acudir a un profesional para que se encargue de solucionar el inconveniente, de lo contrario, el prolongar nuestra visita, solo generará graves daños en nuestra salud bucal.

Actualmente en España hay cientos de profesionales expertos que se encargan de estos problemas. Los tratamientos de periodoncia en Zaragoza son muy demandados, ya que las técnicas que se hacen en estos casos son totalmente efectivas.

Seguir leyendo “Enfermedades bucales más comunes”

Confitelia, la mejor empresa para comprar chicles sin azúcar

En los últimos años, cada vez más personas compran productos comestibles por Internet. El mundo de las golosinas y de los dulces no se ha mantenido ajeno a esta tendencia y cada vez existen más portales online dedicados  a la venta de este tipo de artículos. Sin embargo, muchos de ellos se centran en las chucherías más tradicionales, sin dejar demasiado espacio en su catálogo para otras vertientes, como son las golosinas sin azúcar. Pero este tipo de dulces son cada vez más populares, en particular los chicles sin azúcar, que consume una gran cantidad de población en todo el mundo. Si eres fan de este tipo de productos y tienes problemas para encontrar un buen portal online donde adquirirlos, nosotros tenemos la solución para ti. Te recomendamos que acudas a la tienda online Confitelia.com, una de las mejores empresas especializadas en la venta online de dulces, chucherías y golosinas de todo tipo. ¿Quieres saber por qué es uno de nuestros portales favoritos para comprar este tipo de productos, en especial chicles sin azúcar? ¡Entonces, sigue leyendo!

Por su profesionalidad. Cuando se compran productos por Internet, es importante acudir a negocios que nos proporcionen todas las seguridades posibles y que tengan un buen servicio de atención al cliente, para que podamos contar con su ayuda si tenemos alguna duda o problema. Confitelia.com es un negocio que destaca por el cuidadoso trato que ofrece a todos sus clientes, tanto a empresas como a particulares. Su página web es muy fácil de usar, sus productos están muy bien descritos, su sistema de pedido es sencillo y seguro y presenta a sus clientes varias vías de contactar con ellos de forma directa en caso de que necesiten cualquier cosa. Así pues, si buscas sobre todo una empresa de confianza, Confitalia cumple con creces con esa condición.

Por su gran variedad de productos. Una de las grandes ventajas que tiene Internet sobre la mayoría de las tiendas físicas es que da la oportunidad de acceder a muchos más productos de los que una tienda física suele tener en stock. Pero no todas las tiendas online trabajan con la misma cantidad de empresas o marcas. En el caso de Confitelia, nos encontramos con un catálogo de chicles sin azúcar tan extenso que engloba más de cien productos diferentes. Puedes encontrar chicles sin azúcar de las marcas más importantes del mundo, como Happydent, Trident, Orbit o Clix y de todo tipo de sabores, desde los más tradicionales como menta o fresa, hasta los más novedosos como arándanos o frutas tropicales. Sean cuales sean tus preferencias en torno a los chicles sin azúcar, te aseguramos que en Confitelia encontrarás varios productos que se adaptarán perfectamente a tus necesidades. Y eso es algo que pueden decir muy pocas empresas en el mundo.

Pone a tu disposición tipos de chicles sin azúcar difíciles de encontrar fuera de la red. Siguiendo lo que comentábamos en el punto anterior, Confitelia presenta un amplísimo catálogo de chicles sin azúcar que supera los cien artículos. Pero una de sus virtudes principales es que te permite acceder a tipos de chicles sin azúcar enormemente originales que difícilmente podrías conseguir en tiendas físicas o no especializadas. Un ejemplo de ello son las marcas de importación que presenta, los tipos de chicle sin azúcar de algunas marcas bien conocidas que no son habituales en nuestro país y productos de aquellos sabores que son muy populares en otras zonas del mundo y que, por distintas razones, todavía no han llegado a las tiendas físicas, entre otras posibilidades. Por lo tanto, verdaderamente quieres probar un tipo de chicle sin azúcar nuevo y original, Confitelia te espera con los brazos abiertos.

Así pues, si quieres contar con una empresa que te ofrezca un amplísimo catálogo de chicles sin azúcar donde elegir, que ponga a tu disposición productos nuevos y originales, y que tenga una magnífica atención al cliente, cuenta con Confitelia. Te aseguramos que no te decepcionará.

 

Decora tu piso por primera vez

La idea de cambiar de piso o mudarse a uno nuevo siempre nos trae un poco de ilusión, poder tener nuestro espacio donde podamos decóralo y ordenarlo a nuestra manera es un pensamiento verdaderamente alucinante para muchos.

Una vez que ya tenemos nuestro espacio personal, lo primero que deseamos es que luzca fascinante, tanto para sentirnos cómodos estando en él, como para sorprender a las visitas que se presenten en nuestra estancia.

Así que es normal que invirtamos mucho tiempo en internet viendo fotos y leyendo ideas para decorar nuestro dulce hogar.

Seguir leyendo “Decora tu piso por primera vez”

TIPOS DE TÉ

Sabemos que existen infinidades de tipos de té, pero cada uno cumple con funciones específicas y que contienen diferentes tipos de minerales.

  • TÉ VERDE: Este es uno de los tés más conocidos mundialmente, entre sus componentes se encuentran flavonoides antioxidantes y otros polifenoles entre estas las catequinas y son muy buenas para el corazón, la memoria, la piel e incluye muchos beneficios más.

Este tipo de té ayuda en gran parte a prevenir o disminuir los ataques cardíacos, infartos o deficiencias cardíacas, también a proteger la salud ósea e incluso a prevenir el cáncer, ayuda a combatir las infecciones, protege la visión y controla el peso.

  • TÉ DE MENTA: Entre sus componentes de gran importancia se encuentran los flavonoides antioxidantes. Al igual que el té verde este ayuda a prevenir infecciones, el cáncer y las enfermedades cardíacas además de las alergias. Las hojas de menta se toman en infusión, este té es realizado desde hace muchísimos años, y es un remedio digestivo que no tiene cafeína.
  • TÉ BLANCO: Entre sus elementos y componentes se destacan los flavonoides antioxidantes y las catequinas junto con la L-teanina. Este tipo de té previene el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Se preparan en infusión, tiene menor cantidad de cafeína que el té negro.

Está compuesto por hojas y brotes de té muy pocos procesados.

  • TÉ DE HIBISCO: Su principal valor se encuentra en la vitamina C y minerales que posee. Este té ayuda a bajar la presión sanguínea e incluso también ayuda a disminuir el colesterol LDL. Algunos estudios científicos afirman que el Té de hibisco ayuda a prevenir el cáncer y las enfermedades cardíacas, además de combatir las infecciones.

Para beberlo se toman los sépalos de la flor de hibisco en infusión, este té está libre de cafeína completamente.

  • TÉ DE MANZANILLA: Entre sus componentes de gran importancia se encuentran los flavonoides terpenoides. Este té ayuda a controlar el nivel del azúcar en la sangre, calma la ansiedad, dolores de estómago o de vientre, reduce el colesterol y alivia inflamaciones, combate las infecciones, el cáncer y las enfermedades cardíacas y también ayuda a dormir.

Se toman las flores de camomila en infusión, este té al igual que el té de hibisco no posee cafeína, se encuentra libre de esta.

  • TÉ VERDE MATCHA: Algunos de sus componentes y elementos se encuentran los flavonoides antioxidantes y otros polifenoles, también contiene L-TEANINA. Según algunos estudios científicos este tipo de té contiene 137 veces más cantidad de flavonoides que el té verde. Este te ayuda a ralentizar el daño hepático y renal de animales con diabetes