2 tendencias de sushi que quizás no conocías

Si te gusta el sushi, quizás hayas pensado que esta tradición gastronómica no está cambiando. Si ese es el caso, te equivocas: en la actualidad, diferentes chefs están experimentando con este plato y han dado lugar a algunas tendencias de sushi –o engendros, según el gusto– que aparecieron este año.

Estas innovaciones que comentaremos, casualmente, vienen de California, Estados Unidos.

 

1. El burrito de sushi

Esta nueva tendencia de sushi surgió en camiones de comida de Los Ángeles. Para prepararlos, el chef sigue un procedimiento similar a la preparación de cualquier roll: se extiende una hoja de nori, esta se cubre con el arroz ya cocido, el pescado, probablemente algunos vegetales y se añade una salsa; luego, esto se enrolla con la ayuda de una esterilla de bambú para darle forma de burrito.

¿Te suena familiar? Pues en realidad los burritos de sushi son iguales a un maki roll, excepto por su tamaño y por el hecho de no ser cortados en ruedas. Claro está, eso hace que la experiencia de comerlos sea peligrosa: al tratar de morder a través del nori es bastante fácil que el relleno se derrame.

De acuerdo con el crítico gastronómico Josh Scherer, del LATimes, “comer un burrito de sushi es como comer una pizza sin cortar: completamente grotesco, bordeando en lo bárbaro”.

2. Croissants rellenos de sushi

El croissushi o Croissant California fue creado por la cadena de panaderías Mr. Holmes Bakehouse. Visto por fuera, parece un croissant común, pero si lo cortas por la mitad, verás que tiene como relleno una rodaja de un maki roll.

En declaraciones a la revista LAWeekly, René Montelogo, gerente de esta cadena, señaló que su panadería está construida sobre la idea de reexaminar la tradición y desmantelar todas las ideas preconcebidas. El directivo señaló que una de esas preconcepciones era que el croissant y el sushi debían ser de una cierta manera y que estas tradiciones culinarias no podían encontrarse en ningún momento; el croissushi intenta unir estos sabores en un solo bocado.

El croissant California es servido acompañado de un sobre de salsa de soja.

Si al leer sobre estas extravagancias deseas disfrutar de un buen sushi tradicional, puedes llamar o ir a Instamaki. Allí podrás disfrutar de un sushi fresco y de un sabor delicado. Si te gusta la idea de comer este plato en el almuerzo, también hay menús con precios especiales.